Una mujer muere después de un accidente en una escalera mecánica: ¿la aerolínea es responsable?
Es probable que no se sorprenda de que los aeropuertos de todo el país tienen tendencia a recibir cada vez más casos de responsabilidad de premisas que otros lugares. Esto se debe a una serie de factores, que incluyen la cantidad de personas que pasan diariamente por los aeropuertos, cuán rápido se están moviendo y el hecho de que las personas estén tan preocupadas buscando su puerta de embarque que no están prestando atención por donde pasan.
En un mundo perfecto, no habría heridos en los aeropuertos. Idealmente, si hubiera accidentes, los resultados serían menores. Sin embargo, la realidad es que vivimos en un mundo en el que una mujer realmente perdió la vida como resultado de un accidente en una escalera mecánica de un aeropuerto. Su familia ahora está presentando una demanda por homicidio culposo. Siga leyendo para conocer más detalles. Si usted o un ser querido ha resultado herido en un aeropuerto u otro lugar público, comuníquese con Fernando Vargas al 909-982-0707 para obtener más información sobre sus opciones legales.
El accidente ocurrió en Oregón
Este accidente particular ocurrió en Portland, Oregón. La víctima fue una mujer de 75 años que se cayó por una escalera mecánica. Ella no murió inmediatamente, pero falleció tres meses después como resultado de las lesiones sufridas en la escalera mecánica. Su familia está demandando tanto a Alaska Airlines como a un contratista que se suponía que debía proporcionar un servicio a la mujer y no prestó dicho servicio.
Se suponía que debía ser acompañada a su vuelo de conexión
Su familia, que vivía en Alaska, había solicitado el servicio de silla de ruedas para la mujer. La forma en que se suponía que debía funcionar era que la mujer, que se iba a casa después de unas vacaciones familiares en Hawái, iba a ser asistida fuera del avión, en una silla de ruedas y acompañada a su vuelo de conexión. Sin embargo, la compañía la ayudó a bajar del avión y a una silla de ruedas, pero simplemente la dejó sola.
Las cámaras de videovigilancia proporcionaron algunas pruebas
De acuerdo con las cámaras de videovigilancia, la mujer deambuló por la terminal sola. Luego, llegó a una escalera mecánica pero, al parecer, pensó que era un ascensor. Ella cayó de cabeza. Su familia dice que sufrió dolores constantes después de este accidente y tuvo numerosas lesiones. Una de esas lesiones con una herida en el pie derecho, se infectó. Eventualmente, tuvieron que amputarle la pierna debajo de la rodilla y murió al día siguiente.
Alaska Airlines tiene su propia versión de la historia
Alaska Airlines emitió una declaración en la que dicen que la mujer rechazó la ayuda con su silla de ruedas. También dijeron que no tenía ningún tipo de impedimento cognitivo, auditivo o visual. Como resultado, afirman que no tenían motivos para no confiar en ella cuando dijo que no necesitaba ayuda.
¿Quién es responsable?
Este caso aún está pendiente de resolución pero parece que ambas partes tienen argumentos convincentes. Dependerá de un juez o un jurado determinar quién tiene razón. Si usted o un ser querido se ha lesionado en cualquier tipo de accidente que haya sido resultado de que otra persona actuó imprudente o negligentemente, comuníquese con Fernando Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.