Una lesión de médula espinal puede tener con costos a largo plazo que no ha considerado
Es cierto que los accidentes de coche son la principal causa de lesiones de médula espinal en los Estados Unidos, pero no son la única causa. No importa qué haya causado esta lesión, hay una cosa que casi siempre es cierta: es muy costoso vivir con esta lesión. Si usted o un ser querido ha sufrido este tipo de lesión, le recomendamos que se comunique con un abogado de lesiones personales para solicitar una consulta legal gratuita.
Tipos de lesiones de médula espinal
No hay duda de que las lesiones de médula espinal son unas de las lesiones más graves que una persona puede experimentar. Hay 33 vértebras, muchos ligamentos y la médula espinal dentro de la columna vertebral. Incluso una lesión aparentemente menor puede provocar entumecimiento, hormigueo, parálisis y más.
Los profesionales médicos clasifican las lesiones de médula espinal en dos tipos: completos o incompletos. Una lesión incompleta de médula espinal es una lesión en la cual la médula espinal no se ha cortado por completo y la víctima de la lesión tiene cierta función motora y/o sensorial debajo del sitio de la lesión. Por otro lado, una lesión completa implica una pérdida total de control sensorial y función motora debajo del lugar de la lesión.
Algunas de las causas más comunes de las lesiones de médula espinal
Hay muchas causas potenciales de lesiones de médula espinal. Como mencionamos anteriormente, los accidentes de coche son una de las causas más comunes. Esto se debe a que los accidentes de coche implican velocidades altas y mucha fuerza, lo que puede provocar lesiones en la médula espinal. Las caídas son otra causa común de lesiones en la médula espinal, especialmente en accidentes laborales.
Los costos potenciales de las lesiones de médula espinal
Puede haber costos financieros considerables asociados con las lesiones de médula espinal. Esto puede incluir, pero no se limita a:
- Facturas de las urgencias hospitalarias.
- El costo de la hospitalización.
- Cirugías.
- Pérdida de beneficios en el trabajo, como la jubilación.
- Costos de rehabilitación.
- Pérdida de la capacidad de volver a su trabajo anterior.
- Equipos médicos como sillas de ruedas.
- Costos de contratar a un cuidador.
Muchos de estos costos ocurren poco después de sufrir la lesión, pero a medida que pasan los años, los costos pueden seguir aumentando. Es por eso que nunca debe aceptar una oferta de indemnización de una compañía de seguros sin hablar con un abogado de lesiones personales. Nosotros podemos asegurarnos de que sus costos a corto y largo plazo estén incluidos en cualquier oferta que usted acepte.
Si ya quiere hablar con un abogado que pueda ayudarle a encontrar el mejor camino a seguir, le invitamos a que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estamos listos para ayudarle a obtener la compensación que merece por las lesiones que ha sufrido.