Una campaña publicitaria para ayudar a prevenir los accidentes de tren en los cruces ferroviarios
La campaña Operación Salvavidas tiene por objeto prevenir mil lesiones por accidente de tren al año.
Aunque nos acordamos de algunos de los accidentes de tren recientes más dramáticos como el mortal descarrilamiento de tren Amtrak en Pennsylvania del pasado año que probablemente fue causado por un error del maquinista, hasta el 95 por ciento de los accidentes de tren son causados por automóviles, camiones y peatones en las vías.
En 2015, hubo 2.059choques de tren con vehículos en EE.UU., causando 244 muertes y aproximadamente un millar de heridos. La campaña patrocinada por la Asociación Americana de Ferrocarriles busca reducir estas cifras.
El lema de la campaña es “¿Ves Vías”? ¡”Piensa en Tren!” Lo que refleja la necesidad siempre de revisar si hay peligro al acercarse a un cruce ferroviario a pie o en un vehículo. La Operación Salvavidas ofrece los siguientes recordatorios de seguridad importantes para ayudar a prevenir los accidentes de tren:
- Nunca trate de ganarle a un tren en un cruce: los trenes se acercan más rápido y están más cerca de lo que parecen
- Los trenes necesitan más de una milla para detenerse por completo
- Los conductores no deben tratar de cruzar las vías del tren a menos que estén seguros de que pueden llegar al otro lado
- Los trenes son más anchos que las vías así que no es seguro quedarse de pie a 15 pies de las vías
- Saltarse una barrera está prohibido- si la barrera funciona mal, llame a la policía local o al número que hay en la barrera.
- Si un coche se queda atascado en las vías, todo el mundo debe salir y alejarse de las vías en el sentido de donde proviene el tren con el fin de prevenir lesiones por objetos voladores.
Los accidentes de tren pueden causar lesiones graves
Teniendo en cuenta que la fuerza de un tren que choca contra un coche es comparable a la fuerza de un coche aplastando una lata vacía, no es ninguna sorpresa que las colisiones de trenes con vehículos tengan el potencial de causar lesiones graves e incluso muertes.
Si usted ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente de tren debido a las acciones imprudentes o negligentes de otra parte, merece una compensación. El abogado Vargas puede servir como su abogado de lesiones de accidentes de tren si usted era un pasajero del tren, un ocupante del vehículo o un peatón. Después de muchas décadas de experiencia y un sinnúmero de casos de lesiones personales exitosas, el abogado Vargas está bien posicionado para ayudarle a demostrar qué causó sus lesiones y cuánto tiempo esas lesiones afectarán su vida para que pueda obtener una compensación completa y justa. Para una consulta inicial gratuita, llame al 909-982-0707.