Un nuevo producto tecnológico podría reducir los accidentes por conducción distraída

Blog

Un nuevo producto tecnológico podría reducir los accidentes por conducción distraída

Bloqueando las señales de forma más selectiva, esta nueva herramienta proporciona una mejor manera de evitar accidentes por conducción distraída relacionados con el uso del teléfono celular.

Un nuevo producto tecnológico podría reducir los accidentes por conducción distraídaCuando se trata de hábitos de conducción distraída, usar un teléfono celular es probablemente el peor de todos ellos. Los teléfonos celulares combinan a la perfección tres tipos de distracciones: desvían sus ojos de la carretera, sus manos del volante y su mente de la conducción. Según el Consejo Nacional de Seguridad, el uso de un teléfono celular de mano o manos libres fue un factor en aproximadamente el 21 por ciento de todos los accidentes de tráfico en 2013.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte, solamente el hecho de agarrar un teléfono celular puede aumentar el riesgo de un accidenteen un factor de 1,4.Marcar el teléfono aumenta el riesgo en un factor de 2,8, y hablar o escuchar lo aumenta en un factor de 1,3. Mandar mensajes de texto en un teléfono celular es la distracción más peligrosa, haciendo que un conductor sea 23 veces más probable de sufrir un accidente.

En un mundo perfecto, simplemente nos pondríamos de acuerdo en no usar nunca un teléfono celular mientras se conduce. Pero en el mundo a ritmo rápido y súper conectado de hoy, la mayoría de la gente tendría dificultades para cumplir con esta promesa. Incluso con las mejores intenciones, los conductores podrían olvidarse de encender sus teléfonos antes de entrar en el coche y luego, resultar tentados por un mensaje o una llamada entrante.

Se han inventado muchos productos tecnológicos diferentes para tratar de ayudar a las personas a evitar resultar distraídas por los teléfonos celulares mientras conducen. Sin embargo, las tecnologías más antiguas no eran siempre convenientes o prácticas, lo que significaba que la gente no quería usarlas.

Sin embargo, un nuevo producto tecnológico llamado DriveID parece bastante prometedor. Incluye muchas características diseñadas para mejorar la seguridad de los conductores sin limitar otros usos de los teléfonos celulares en el coche.

DriveID consiste en una aplicación descargable y un módulo dentro del vehículo que funciona conjuntamente para bloquear de manera selectiva el uso del teléfono celular mientras los vehículos están en movimiento. A diferencia de los productos más antiguos, DriveID no funciona de todo o nada. Puede descifrar si el teléfono está en el lado del conductor o en el lado del pasajero. Siempre y cuando el teléfono permanezca en el lado del conductor, todas las señales se bloquearán para que no se puedan enviar ni recibir llamadas o mensajes (con la excepción de las llamadas al 911). Sin embargo, las aplicaciones de música y aplicaciones de navegación GPS seguirán funcionando. Si el teléfono se mueve hacia el lado del pasajero, se restaurará la funcionalidad completa.

DriveID no se puede apagar mientras el vehículo está en movimiento y los ajustes no se pueden cambiar sin una contraseña de cuenta. Esto les permite a los empleadores o a los padres configurar la aplicaciónen los teléfonos de los conductores para ayudar a frenar las conductas peligrosas y ayudar a prevenir accidentes.

¿DriveID será, finalmente, la solución que reduce los accidentes por conducción distraída? Sólo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, si alguna vez se lesiona en un accidente de coche en el que el otro conductor parecía distraído por un teléfono o cualquier otro factor, asegúrese de llamar a un abogado de lesiones de accidentes de coche como Fernando D. Vargas de inmediato para obtener ayuda experta para conseguir la compensación que se merece.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707