Un niño de 4 años muere en una piscina: ¿Qué podría haberlo evitado?

Blog

Un niño de 4 años muere en una piscina: ¿Qué podría haberlo evitado?

Un niño de 4 años muere en una piscina: ¿Qué podría haberlo evitado?

Es habitual que muchas casas tengan piscina en California. Muchas personas tienen una en su propio patio o tienen una cerca. Son una excelente manera de mantenerse fresco y cómodo en un día caluroso, y un excelente lugar para el entretenimiento. Sin embargo, si el dueño de una propiedad con piscina no es cuidadoso, puede convertirse en un gran peligro, e incluso puede ocasionar una muerte.

Los dueños de una propiedad con piscina tienen la responsabilidad de garantizar que su piscina esté libre de peligros. Esto puede implicar varias cosas dependiendo de la ubicación de la casa y la piscina. En general, los requisitos mínimos son: una valla para mantener al público alejado de la piscina, las advertencias sobre la profundidad de la piscina, el mantenimiento de los desagües y su reparación para garantizar que funcionen de manera segura. También hay que mantener algunos peligros como el vidrio alejados de la piscina. Cuando no se toman estas medidas de seguridad, puede ocurrir un accidente por ahogamiento.

La trágica historia de la muerte de un niño

En un mundo perfecto, las historias de niños que mueren en accidentes por ahogamiento no serían más que mitos. Desafortunadamente, son demasiado reales en el mundo de hoy. Un niño de cuatro años se alejó de su casa hasta otra casa del vecindario y se ahogó en la piscina de ese vecino.

Los detalles completos del accidente aún no se han divulgado, pero según la policía, el niño no estaba siendo vigilado y la piscina tampoco estaba siendo atendida. No está claro si saltó a la piscina o si se cayó. Aún quedan preguntas acerca de cómo un niño tan joven puedo ingresar en una piscina a menos que no estuviera cerrada adecuadamente. Como resultado, se está llevando a cabo una investigación para averiguar si el dueño de la propiedad fue negligente en su responsabilidad de garantizar que el área de la piscina fuera segura.

Demasiados propietarios de piscinas no se toman en serio su responsabilidad

Con demasiada frecuencia, los dueños de propiedades con piscina solo piensan en su piscina como un lugar recreativo y divertido. No piensan en lo peligrosa que puede ser. No piensan en cuán seriamente deben tomarse el mantenimiento de su piscina. La verdad es que tener una piscina es mucho trabajo. Desde mantenerla limpia hasta mantenerla segura, con demasiada frecuencia los propietarios no saben lo que deberían hacer en su piscina o simplemente, ignoran los pasos que deben tomar.

Los padres de la víctima deben contactar a un abogado de lesiones personales

Nadie puede devolverles a ese niño. Su familia lo extrañará por el resto de su vida. Dicho esto, hay pasos que pueden tomar para responsabilizar al dueño de la propiedad, asumiendo que sea responsable del accidente. El primer paso es contactar con un abogado de lesiones personales.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, trabajamos con familias e individuos que se ocupan de una gran variedad de accidentes, incluidos de los accidentes por ahogamiento. Si sufrió una lesión o perdió a un ser querido en un accidente, llámenos al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707