Un hombre en Michigan aprende una lección sobre la responsabilidad social del anfitrión
Los anfitriones de una fiestas pueden ser considerados responsables de los accidentes y las lesiones que se produzcan en su propiedad.
Un sábado por la noche,a principios de agosto, la fiesta en casa de un joven se salió de control rápidamentecuandomás de 2.000personasrespondieron a la invitación por medio de las redes socialesy llegaron a la granjade sus padres en Michigan.
Los agentes del Departamento del Sheriffinicialmenteacudierona la fiestaal recibirquejasde cochesmal estacionados. Sin embargo, una vez allí observaronviolacionesmucho másinquietantes, como varioscasos demenores de edad bebiendo alcohol o el uso de drogaspor parte de algunosasistentes a la fiestaque tenían tan sólo14 años de edad. Se realizaron variasllamadas al 911 solicitando ayudapara amigos que se encontraban con sobredosiso heridos, pero el caoseratangrande que los ayudantes del sheriff dijeron que incluso eramuydifícil conseguir queuna ambulanciapasara por la calle.
Finalmente, al menos 7invitados de la fiestafueron llevados alhospital.La mayoría de ellossufrían unapresuntasobredosis de drogasy alcohol. Además, un hombrecayó delgraneroen estado de ebriedady requiriótratamientopor lesionesgraves. Las autoridades tambiénestán investigandoinformes de unabuso sexual deuna mujer de 19añosde edad.
Elanfitrión de la fiesta, JamesTaylor, dijo que estaba agradecidode que las autoridadesintervinieran y pusieran finla fiesta. Sin embargo, él creeque todo lo quesucedióen la fiestafue alibre elección delas personas presentes y nosuresponsabilidad.Por desgracia, la leyno está de acuerdo. Taylory sus padresse enfrentan actualmente acargospenales relacionados conlos hechos ocurridosen su propiedaddurante la fiesta.
En algunos estados, los Taylortambiénpodrían enfrentarse a responsabilidades civiles porlosaccidentes y laslesiones que ocurrieron, no sólo en su propiedaddebido a suspropios fallos de mantenimiento de la propiedad, sino tambiéndebidoalas acciones detodos los invitadosalos que habíanservidoalcohol.Sin embargo, enCalifornia,la responsabilidad social del anfitrión sólo lo haceresponsable delas acciones de susinvitados en estado de ebriedad si los anfitriones de la fiestarealizaron un cobro previo.Estose debe a que, según la ley, cobrar una entrada es equivalente a venderalcohol.
Siusted ha sido lesionadoen una fiestadondepagó una entrada, debe entenderque más deuna de las partespuede ser responsable porsus daños, el anfitrión y la persona quelo lesionó.Poniéndose en contacto con un abogadode lesiones personales con experiencia como FernandoD.Vargas, puede obtener ayuda parareunirtodas las pruebas necesariasparademostrar la responsabilidady cuantificarlos dañospara que puedaobtenerla indemnización a la que ustedpuede tener derecho.