Tres tipos de ley de responsabilidad por mordeduras de perro
Sepa qué leyes rigen la responsabilidad por lesiones de mordedura de perro en California
En honor a la Semana de la Prevención de Mordeduras de Perro, de principios de este mes, muchas organizaciones prepararon listas de consejos destinados a ayudar a los propietarios de perros y al público en general a evitar o prevenir las mordeduras de perro. Aunque la prevención de mordeduras de perro y ataques es, por supuesto, un esfuerzo valioso, el quid de la cuestión es que los accidentes suceden, independientemente de los esfuerzos de todos. Por lo tanto, también es importante asegurarse de que todo el mundo entiende sus derechos legales después de una mordedura de perro, y cómo ejercer esos derechos.
Entender las leyes de responsabilidad de mordeduras de perro
Hay tres tipos principales de leyes que ofrecen a las víctimas de lesiones por mordedura de perro un recurso para obtener una indemnización por sus lesiones:
Leyes de mordedura de perro: Muchos estados tienen leyes que hacen los dueños de perros automáticamente sean responsables por cualquier lesión o daño a la propiedad de que su mascota pueda causar sin provocación. Una provocación podría ser molestar a un perro o pisarle la cola por accidente.
Ley de una sola mordida: En otros estados, los dueños de perros sólo son responsables de las lesiones de su perro si el perro tenía un historial previo de morder o se sabía que era peligroso. La carga de la prueba recae sobre la víctima de la mordedura que debe demostrar que el dueño sabía que el perro era peligroso.
Ley de negligencia:El principio general de negligencia también se puede aplicar a los incidentes de mordeduras de perro si la lesión fue causada por el propietario o cuidador del perro al ser negligentes en controlar el perro.
¿Cuál es la ley en California?
En California, tenemos una ley de mordedura de perro estricta, es decir, no hay ninguna obligación de demostrar que se sabía que el perro era peligroso con el fin de obtener una indemnización por las lesiones por mordedura de perro y otros tipos de lesiones causadas por perros (tales como lesiones debidas a tropiezos o caídas). Los californianos también pueden presentar demandas por daños por mordedura de perro bajo la teoría de la negligencia general, cuando sea apropiado.
¿Qué debo hacer si me ha mordido un perro?
Si usted o un ser querido ha sido mordido o lesionado por un perro, tendrá que seguir estos pasos:
- Identificar el perro y el dueño
- Obtener atención médica
- Reportar el incidente a las autoridades
- Consultar con un abogado de lesiones por mordedura de perro con experiencia
Fernando D. Vargas es una excelente elección de abogado de lesiones por mordedura de perro. Después de muchos años de experiencia, sabe lo que hay que hacer para demostrar el mérito legal de su reclamo y maximizar la compensación que pueda recibir por sus gastos médicos, dolor y sufrimiento, y otros daños.
Para una consulta inicial gratuita, llámenos al 909-982-0707 ahora.