Todo lo que necesita saber sobre los accidentes de coche causados por un error de pedal

Blog

Todo lo que necesita saber sobre los accidentes de coche causados por un error de pedal

Todo lo que necesita saber sobre los accidentes de coche causados por un error de pedal

El error de pedal es un factor que contribuye en algunos accidentes de coche. Un error de pedal es cuando el conductor pisa el acelerador cuando realmente quería presionar el pedal del freno. Si bien estos accidentes son principalmente choques de baja velocidad, pueden lesionar peatones o ciclistas gravemente. También se pueden incluir los escaparates. Los conductores que los causan pueden tener que volver a tomar un examen de conducir.

Siga leyendo para obtener más información sobre este tipo de accidentes. Si se ha lesionado en un accidente de pedal u otro tipo de accidente vehicular, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

¿Con qué frecuencia los errores de pedal resultan en accidentes automovilísticos?

Se cree que los fallos de pedal son un factor en 16,000 accidentes automovilísticos anualmente. Esto indica que 44 choques cada día son causados por errores de pedal.

Sin embargo, esta cifra es solo una aproximación. Se basa en datos de accidentes de Carolina del Norte. Allí, ocurrieron 2,411 choques entre 2004 y 2008, casi 480 por año, donde los conductores admitieron haber pisado el pedal incorrectamente, según una revisión de los datos. Esto da como resultado una estimación anual de 16,000 cuando se extrapola en todo el país.

Los datos en los que se basa se limitan a accidentes para los cuales se redactó un informe policial y en los que el conductor admitió haber usado el pedal incorrecto. Pero, dado que muchos errores de pedal resultan en colisiones menores con daños materiales insignificantes y sin lesiones, la policía muchas veces no es llamada al lugar del incidente. En muchos otros casos, el conductor niega haber cometido un error de pedal. La estimación no tendría en cuenta estos casos. Por lo tanto, el número real de estos accidentes es probablemente sustancialmente mayor.

¿Dónde suelen ocurrir estos percances?

Los estacionamientos es donde ocurren con mayor frecuencia los accidentes por errores de pedal. Según una investigación, el 77 por ciento de los choques por error de pedal que se reportaron en los medios de comunicación ocurrieron en estacionamientos o entradas para automóviles. Las estadísticas de los accidentes de Carolina del Norte mostraron que el 57% de ellos ocurrieron en estacionamientos o entradas para automóviles.

Varios de los accidentes restantes ocurrieron en cruces y rampas de salida en las autopistas. Cada uno de estos casos implica cambiar de un pedal a otro mientras el conductor está pensado en otra cosa.

¿El uso incorrecto de los pedales puede causar choques contra edificios?

Las colisiones con edificios, en las que un vehículo choca con un edificio, también pueden ser el resultado de un error de pedal. La mayoría de estas colisiones son causadas por errores de pedal, no por accidentes automovilísticos. Según una estimación, hay aproximadamente 100 colisiones de edificios por día, lo que resulta en 2,600 muertes y 16,000 lesiones cada año. Se estima que el 35 por ciento de estas colisiones con edificios son causadas por un error de pedal.

Estos incidentes a menudo ocurren cuando el conductor está entrando en un espacio de estacionamiento frente a un edificio y pisa el pedal del acelerador en lugar del freno, o retrocede desde un espacio de estacionamiento frente al edificio y accidentalmente pone el vehículo drive en lugar de marcha atrás.

Posibles causas de los errores de pedal

Hay numerosas formas en que pueden ocurrir errores de pedal. Muchos de ellos son provocados por conductores que han perdido la pista de dónde estaba su pie, la colocación de pedales apretados o cercanos entre ellos, conductores que desean cambiar del acelerador al freno pero presionan el pedal del acelerador mientras lo hacen, conductores cuyos pies se deslizan del borde del freno al acelerador, conductores que golpean los pedales del freno y del acelerador al mismo tiempo, y conductores cuyos pies se deslizan del borde del freno al acelerador.

Cualquiera de estos problemas puede dar como resultado una aceleración inesperada y abrupta. Estos conductores tienen el potencial de causar una colisión importante, ya que esperan un frenado con fuerza en lugar de acelerar a fondo.

Si se ha lesionado debido a un accidente de este tipo, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707