Todo lo que necesita saber sobre la enfermedad degenerativa del disco y los accidentes de coche
La enfermedad degenerativa del disco no es provocada por los accidentes automovilísticos. Pero, si ya tenía un problema de espalda importante antes de la colisión, el impacto podría empeorarlo. Debido a que el accidente empeoró su lesión preexistente, tiene derecho a una compensación.
A pesar de que su condición médica particular hizo que sus lesiones fueran más graves, el automovilista culpable es responsable. La “regla del cráneo de cáscara de huevo” se aplica aquí. Siga leyendo para saber más. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
¿Qué es la enfermedad degenerativa del disco?
El problema de espalda conocido como enfermedad degenerativa del disco es provocado por el envejecimiento y el desgaste gradual de la vida diaria en la columna vertebral. Las molestias en la espalda provocadas por estos factores pueden ser una enfermedad degenerativa de los discos.
Todas las personas se ven afectadas por afecciones como la vejez y el uso de la espalda. En sus actividades diarias, la columna vertebral se mueve y se retuerce como un amortiguador. Su médula espinal se verá afectada por estas lesiones y actividades menores con el tiempo. Los discos que hay entre las vértebras y forman la columna vertebral se desgastarán en última instancia.
Para muchas personas, ese desgaste no duele. Pero, en algunas circunstancias, la degeneración de la columna vertebral puede tener un efecto en un nervio o provocar un espolón óseo. Esto puede causar molestias insoportables en la espalda. Con frecuencia, la enfermedad degenerativa del disco se identifica como la causa cuando esto ocurre.
Cuando te sientas, rotas el torso, te agachas o levantas pesas, el estrés regular en la espalda también puede aumentar el riesgo de experimentar otras dolencias más graves en la espalda o el cuello, como hernias discales, discos abultados, grietas o roturas en las vértebras, daño a los nervios y dolor crónico, con frecuencia en el cuello o la espalda baja.
La enfermedad degenerativa de los discos, por otro lado, es un trastorno médico que causa molestias en la espalda sin una de estas lesiones específicas. Es una condición que empeora con el tiempo en comparación con un accidente que ocurre repentinamente.
En lugar de tratar la causa subyacente, la atención médica con frecuencia se concentra en controlar el malestar. Para disminuir los efectos negativos que la enfermedad puede tener en su calidad de vida, los médicos recomiendan con frecuencia los analgésicos, los ejercicios para fortalecer la espalda, los medicamentos para la hinchazón de la espalda y las inyecciones de esteroides.
Las técnicas quirúrgicas también podrían ser una opción. Los médicos pueden sugerir la fusión espinal, que une permanentemente varias vértebras en la espalda, o la discectomía que consiste en extirpar una parte de un disco que se ha deteriorado y está causando dolor en la espalda debido a la presión o la hinchazón.
¿Puede una colisión de vehículos empeorarlo?
Sin lugar a dudas, los accidentes automovilísticos pueden empeorar significativamente la enfermedad degenerativa del disco. Cuando se combina con su enfermedad degenerativa de disco anterior, el trauma de un accidente puede provocar lesiones en la espalda mucho peores de lo que hubieran sido de otra manera.
Su médula espinal puede deteriorarse más rápidamente si experimenta un trauma. Por lo general, ese trauma no es grave. Sin embargo, si le causa dolor o malestar con el tiempo, puede progresar a una degeneración progresiva del disco.
Este proceso de degradación se acelera por los tipos de trauma más severos. Una de las experiencias más traumáticas por las que puede pasar su médula espinal es una colisión de coche. Incluso los impactos a velocidades lentas pueden hacer que le duelan los músculos de la espalda y el torso.
La inflamación de estos músculos puede comprimir las vértebras y empeorar la médula espinal. El exterior de la médula espinal puede romperse en accidentes automovilísticos graves y de alta velocidad. Esto puede aumentar la probabilidad de una hernia de disco o exacerbar significativamente una existente.
Algunas de las peores colisiones automovilísticas para las lesiones en la espalda son los accidentes que involucran camiones, colisiones laterales, vuelcos y colisiones traseras. Estos impactos pueden producir una cantidad sustancial de fuerza. Los músculos que rodean la médula espinal no se construyeron para tolerar la dirección de estos movimientos. Los síntomas de la enfermedad degenerativa del disco antes del choque pueden empeorar significativamente como resultado de esto.
Si usted ha sido víctima de un accidente automovilístico en el que se lesionó, siempre vale la pena solicitar una consulta legal gratuita. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para comenzar.