Tipos de daños disponibles en un caso de lesiones personales

Blog

Tipos de daños disponibles en un caso de lesiones personales

Conozca los tipos de compensación a los que pudiera recibir en un caso de lesiones personales

Tipos de daños disponibles en un caso de lesiones personalesSi usted o un ser querido ha sido gravemente herido en un accidente, puede que ya sepa que puede pedir una indemnización con la ayuda de un abogado de lesiones personales. Pero, ¿qué tipo de daños están incluidos en esta compensación?

Daños compensatorios

La mayor parte de los daños en un caso de lesiones personales entranen la categoría de daños compensatorios, destinados a compensar a la persona lesionada por todo lo que ha perdido y sufrido debido a su lesión. Los diferentes tipos de daños compensatorios son:

Tratamiento médico:Obviamente, si un accidente ha dado lugar a una lesión, requerirá algún tipo de atención médica. El perjudicado puede pedir una indemnización por todos sus gastos médicos, incluyendo las facturas ya incurridas y las estimaciones del costo de los tratamientos futuros, terapia, medicamentos, etc.

Ingresos perdidos:Cuando una lesión personal deja a la víctima sin trabajo, puede pedir daños y perjuicios para cubrir los salarios perdidos que de otro modo habrían obtenido. Si la lesión es lo suficientemente grave como para afectar a su futura capacidad para trabajar,también puede reclamar daños para cubrir la pérdida de ingresos futuros o poder adquisitivo.

Pérdida de propiedad:Si cualquier propiedad de la víctima resultó dañada en el accidente, como una bicicleta totalmente destruida en el accidente-el coste de la reparación o el reemplazo se debe incluir en la indemnización solicitada.

Dolor y sufrimiento:La ley reconoce que recuperarse de una lesión grave puede ser un proceso doloroso y complicado. Por ello, la inclusión de una compensación por dolor y sufrimiento puede ayudar. El dolor y el sufrimiento se calculan normalmente según los costos médicos.

Angustia emocional:En los accidentes más graves, las personas pueden sufrir daños psicológicos, así como daño físico. En este caso, se pueden considerar los síntomas como el miedo, la ansiedad y la pérdida de sueño.

Pérdida de disfrute:Cuando las lesiones interfieren con las actividades diarias, como las aficiones y el ejercicio, la compensación por la pérdida del disfrute puede ser apropiada.

Pérdida de consorcio:Si las lesiones afectan a la relación de la víctima con su cónyuge hasta el punto en que se pierde la compañía, el apoyo y/o la relación sexual, se puede solicitar la pérdida de consorcio. Este tipo de daños es más común en los casos de muerte por negligencia.

Daños punitivos

En casos raros, se pueden presentar daños punitivos para castigar a la parte responsable de su conducta. Estos dañosaplican cuando la parte responsable fue exageradamente descuidada o negligente en sus acciones.

¿Cómo afecta a sus daños la responsabilidad parcial?

Al tratar de estimar la cantidad de compensación que puede ganar mediante una demanda por lesiones personales, es importante tener en cuenta que si lo acusan de tener parte de la culpa de su propio accidente, esto podría reducir su compensación. Por ejemplo, si ha sido declarado un 20 por ciento responsable de un accidente de coche, el acusado sólo sería responsable del 80 por ciento de sus daños.

Llame ahora para una consulta gratuita

Si desea obtener más información sobre la compensación que puede estar disponible en su caso, llame a la oficina legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707