¿Tiene motivos para presentar un caso de lesiones personales? Responda a estas tres preguntas para descubrirlo

Blog

¿Tiene motivos para presentar un caso de lesiones personales? Responda a estas tres preguntas para descubrirlo

¿Tiene motivos para presentar un caso de lesiones personales? Responda a estas tres preguntas para descubrirlo

Si se lesionó en un accidente, puede que se pregunte si tiene motivos para presentar un caso de lesiones personales. Si el accidente culpa de otra parte que actuó de manera descuidada o imprudente, entonces es probable que tenga un caso. Sin embargo, no siempre es así de simple. Para averiguar con seguridad si tiene un caso que con el cual valga la pena proceder, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Revisaremos su situación y le contaremos cuáles son sus opciones legales. De lo contrario, responda a las siguientes tres preguntas si está considerando presentar un caso.

  1. ¿Cuándo sucedió el accidente?
  2. Si ha visto los procedimientos policiales en la televisión, probablemente sepa qué son los plazos de prescripción. Básicamente es un límite de tiempo que tiene para presentar un caso de lesiones personales. Estos plazos existen para que nadie pueda demandarlo por algo que hizo hace 30 años. En California, la mayoría de las lesiones tienen un plazo de prescripción de dos años. Si el accidente ocurrió hace más tiempo, es posible que no tenga derecho a demandar.

    Hay algunas excepciones que pueden hacer que este estatuto sea más largo o más corto. Por ejemplo, si quiere demandar a una entidad gubernamental, solo tiene seis meses. En algunos casos, el plazo de prescripción se puede ajustar para que comience no en el momento del accidente, sino en el momento en que se dio cuenta de las lesiones.

    Por ejemplo, si sufrió un accidente automovilístico con una lesión cerebral que no se detectó de inmediato y usted se enteró tres años después, es posible que el plazo de prescripción se pueda ajustar para comenzar el día en que descubrió la lesión. Tenga en cuenta que esta es una opción muy difícil porque también tendría que demostrar que la lesión estaría vinculada a un accidente de hace tres años.

  3. ¿Quién tiene la culpa?
  4. Es común que al demandar a alguien por lesiones personales, esa persona conteste diciendo que el accidente fue realmente su culpa. La buena noticia es que en California, puede compartir la responsabilidad del accidente y aun así poder presentar un caso. La forma en que funciona es que su indemnización se reducirá en el porcentaje de su propia culpa. Por ejemplo, si un jurado le otorgó $1 millón pero determinó que usted tuvo un 10% de culpa, su indemnización se reduciría en un 10% a $ 900,000.

  5. ¿Cuál es su lesión?
  6. El tipo de lesión puede determinar su recurso. Por ejemplo, si un perro le mordió pero la herida no penetró la piel, es posible que tenga un caso, pero puede no valer la pena proceder. Sin embargo, si la mordida de un perro es más grave, hizo que no pudiera ir a trabajar o le ocasionó otros costos a largo plazo, es posible que tenga un mejor caso. Para saber con certeza cuáles son sus opciones específicas, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy mismo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707