¿Su hijo viaja seguro en su coche? Descubra cómo prevenir una muerte por insolación este verano
Según los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), hay una gran cantidad de niños que mueren en los vehículos por insolación. Siga leyendo para averiguar qué tan grave es el problema y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas si su hijo ha sufrido un golpe de calor u otra lesión debido a la negligencia o imprudencia de otra persona.
Las estadísticas alarmantes sobre las insolaciones en los vehículos
La NHTSA encontró que en 2018, más de 50 niños murieron debido a un golpe de calor después de haberlos dejado en el interior de un vehículo o al quedar encerrados en los vehículos. Son más que cualquier otro año en los últimos 20 años. Ya ha habido seis muertes en 2019, una de las cuales ocurrió cuando la temperatura ni siquiera había alcanzado los 70 grados.
Los pasos más importantes para prevenir las muertes por insolación
El paso más importante que se puede tomar para prevenir muertes por insolación es nunca dejar a un niño solo en un vehículo estacionado. Esto es cierto incluso si las ventanas están bajadas. Incluso si el aire acondicionado está encendido. Simplemente, no vale la pena arriesgarse. La temperatura corporal de los niños puede aumentar hasta cinco veces más rápido que la de un adulto y nunca debe dejarse solo.
Si usted es padre o cuidador de un niño, debe acostumbrarse siempre a revisar la parte delantera del vehículo y la parte trasera antes de cerrar la puerta con llave e irse. Puede pensar que usted nunca dejaría accidentalmente a un niño en su vehículo, pero también lo pensaron los demás a quienes les ha pasado.
Más información sobre los peligros por insolación en los vehículos
Más de la mitad de los casos de insolación en los vehículos entre los años 1998 y 2018 fueron debidos a que un adulto se olvidó a un niño en un coche. En casi la mitad de los casos, el cuidador tenía que dejar al niño en la escuela o en la guardería y se olvidó de hacerlo. La mayoría de las muertes por este tipo de accidentes a finales de semana, los jueves y los viernes. Otra cuarta parte de los casos de insolación de vehículo ocurrieron cuando los niños quedaron atrapados en vehículos que no estaban siendo vigilados.
Cómo mantener a los niños fuera de los vehículos estacionados
Con tantas las muertes por insolación causadas cuando los niños quedan atrapados en los vehículos, está claro que el vehículo de cualquier persona puede llegar a causar, potencialmente, un accidente. Recomendamos que bloquee la puerta y el maletero de su vehículo durante todo el año. No permita que los niños jueguen dentro o alrededor de los vehículos estacionados. Si el vehículo está bloqueado, los niños no pueden entrar y quedar atrapados. Si un niño está solo en un vehículo, asegúrese de que estén bien. Si no es así, contacte al 9-1-1 de inmediato.
Si su hijo se ha lesionado al estar encerrado o atascado en un vehículo, o debido a otro tipo de negligencia o imprudencia por parte de otra persona, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales.