SoCalGas declarado responsable de lesiones por quemaduras y daños cerebrales

Blog

SoCalGas declarado responsable de lesiones por quemaduras y daños cerebrales

Un jurado compensa con $19.8 millones de dólares a un hombre que resultó herido cuando su casa explotó.

SoCalGas declarado responsable de lesiones por quemaduras y daños cerebralesPengxuan Diao estaba dormido cuando un empleado de SoCalGas llegó para dar mantenimiento a la red de gas en la propiedad San Gabriel donde Diao y otros vivían. Durante el mantenimiento, el empleado de alguna manera abrió una válvula de la red de gas que conducía a la casa donde Diao vivía. Luego, violando la política de la empresa, el empleado se fue sin verificar que la propiedad no tuviera fugas de gas.

Cuando Diao se despertó, dos horas más tarde, la pequeña habitación en donde había dormido se había llenado con una cantidad peligrosa de gas natural. Cuando Diao trató de encender un cigarrillo, encendió el gas y toda la habitación –incluido Diao- prendieron fuego. Diao sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo, así como una lesión cerebral traumatica.

Diao presentó una demanda en contra de SoCalGas, buscando una compensación por sus graves lesiones que le han cambiado su vida. Diao alegó que el empleado SoCalGas fue negligente en la apertura de la válvula y al no garantizar que la propiedad era segura antes de marcharse. Los expertos que testifican para ambas partes convinieron en que la cantidad de gas que se dejó fluir en la habitación de Diao era tan grande que incluso el más pequeño incidente, como encender una luz o incluso abrir una puerta, habría causado una explosión.

SoCalGas admitió parcialmente la culpa del incidente, pero también trataron de dar parte de la culpa al casero de Diao. La compañía también cuestionó las lesiones de Diao, alegando que él sólo merecía $1.4 millones de dólares por daños.

El jurado se puso de parte de Diao, recompensándolo con $17 millones de dólares por el dolor y el sufrimiento ocasionado, así como $2.1 millones de dólares para gastos médicos y $657.000 por ingresos no percibidos. Esta retribución refleja la gravedad de sus quemaduras y lesión cerebral.

Las lesiones por quemaduras son extremadamente dolorosas y, a menudo, resultan en cicatrices de por vida. En el caso de Diao, sus quemaduras dieron lugar a la necesidad de 2 semanas de hospitalización inmediatamente después del accidente, más cirugías múltiples, incluyendo injertos de piel.

Las lesiones cerebrales también pueden causar gastos médicos significativos, junto con los cambios en la calidad de vida que son mucho más difíciles de cuantificar. Los cambios en el estado de ánimo, personalidad, coordinación y capacidad cognitiva son probables tras una lesión cerebral. En el caso de Diao, la lesión cerebral dio lugar a defectos cognitivos que lo afectarán el resto de su vida.

Esta compensación del jurado debe servir como un estímulo para cualquier persona que apoya los derechos de las personas a ser indemnizadas por los daños y perjuicios por parte de las grandes empresas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707