¿Sería capaz de adivinar cuáles son las causas más comunes de los accidentes de tren? Puede que se sorprenda
Debido a la seguridad de los trenes y a muchas precauciones de seguridad ferroviaria que rodean este tipo de transporte, puede parecer que accidentes de tren son poco frecuentes. Lamentablemente, hay accidentes ferroviarios prácticamente todos los días. Siga leyendo para descubrir seis de las razones más comunes de estos percances. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita para hablar de sus opciones si usted se lesionó en un accidente de tren.
Errores de los conductores
Se podría pensar que con los avances tecnológicos involucrados en la operación de los trenes, pueden hacer que los conductores estén casi libres de errores. Esto es falso por la sencilla razón de que los conductores son personas falibles. Las personas tienden a desviar su atención, así que es posible que no presten suficiente atención a la velocidad, que no realicen las inspecciones exhaustivas que deberían o que simplemente, cometan un simple error de juicio. Es fácil ver cómo los errores de los conductores pueden volverse demasiado frecuentes si se combinan estos problemas con el hecho de que los conductores con frecuencia trabajan turnos largos sin descansos.
Exceso de velocidad
De manera similar a los accidentes de coche, el maquinista tiene menos control sobre un tren a medida que este se desplaza más rápido. Igualmente, si un maquinista de tren conduce a una velocidad segura en el momento de un accidente, las lesiones y muertes significativas podrían ser considerablemente menos probables.
Averías
Los trenes cuentan con muchas partes móviles, y cada una tiene que funcionar correctamente para que el tren funcionen de manera segura. Un accidente fatal puede ocurrir incluso si una sola pieza del equipo, como un interruptor de riel, funciona mal.
Obstrucciones
Un descarrilamiento puede ocurrir si se dejan objetos extraños en los rieles. Esto puede ser algo sustancial, como un vehículo, o puede ser algo menor, como una moneda que cayó en el lugar equivocado. Si bien los conductores de trenes hacen todo lo posible para estar atentos a los obstáculos, no siempre pueden hacerlo.
Conductores imprudentes
Sucede con demasiada frecuencia para que los conductores creen que pueden avanzar más rápido que un tren cuando en realidad tienen poco tiempo para cruzar las vías de manera segura. Algunos conductores intentan incluso intencionalmente superarlos en forma de un juego o reto y acaban siendo arrollados y creando un grave accidente de tren. Otros conductores simplemente no revisan bien si viene un tren, lo que resulta en accidentes.
Suicidios
Lamentablemente, algunas personas usan los trenes para terminar con sus vidas. De hecho, solo en 2017 lo hicieron 266 personas. Es horrible para todos a bordo del tren, así como para la familia de la persona que elige esta opción.
Consulte a un abogado de lesiones personales para obtener ayuda
Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si usted se ha lesionado en un accidente de tren. Estaremos encantados de repasar los detalles de su situación para decidir el mejor curso de acción.