Seguros para contusiones para los atletas escolares: ¿Es una buena idea o una mala respuesta a un problema grave?
Durante la última década, la comunidad médica ha aprendido mucho sobre las consecuencias potenciales a largo plazo de sufrir una conmoción cerebral. Hemos visto a decenas de ex jugadores de la NFL con demencia, pérdida de memoria e incluso, muertes que parecen estar directamente relacionadas con las contusiones que tuvieron mientras jugaban. Toda la investigación médica hasta ahora ha demostrado que la detección temprana de estos problemas y su tratamiento correcto puede ser sumamente importante para minimizar los impactos a largo plazo de las lesiones cerebrales.
En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, creemos firmemente que cualquier atleta que haya sufrido una conmoción cerebral debe recibir atención médica inmediata y completa. Dicho esto, también entendemos que no siempre es tan fácil. Algunos planes de seguro de salud no cubren estas lesiones. En otros casos, el atleta ni siquiera se da cuenta de que tiene una conmoción cerebral. Si usted o un ser querido ha sufrido una conmoción cerebral como resultado de un accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para saber cómo puede obtener la ayuda que necesita.
Se han diseñado nuevos programas para ayudar a los atletas estudiantiles
Como resultado de toda la nueva investigación que ha estado saliendo, varios grupos han presentado soluciones y programas únicos para ayudar a los estudiantes que han recibido una lesión cerebral relacionada con los deportes que juegan. ¿Qué tan grave es este problema? Los estudios demuestran que cada año, alrededor de 170,000 adolescentes y niños son tratados por traumatismo craneal relacionado con los deportes. Los jugadores profesionales tienen acceso a pruebas sofisticadas y atención médica de primera categoría. No todos los estudiantes de secundaria en nuestro gran estado tienen este mismo acceso.
El seguro de contusiones podría ser una solución
Por estas razones, se está desarrollando un nuevo programa de seguros. El objetivo es ofrecer a los atletas de la escuela secundaria el mismo acceso a la atención médica que los profesionales. Con este seguro de contusiones, los atletas tienen derecho a pruebas y atención médica por las lesiones relacionadas con una conmoción cerebral. Este es un tipo de cobertura que no se les ofrecía previamente a todos los atletas estudiantiles.
El plan indica que cada jugador se haga pruebas previas a las lesiones. Esta batería de pruebas incluye la actividad cerebral y pruebas de respuesta. Si llega un momento en el que se sospecha que tiene una conmoción cerebral, se harán pruebas nuevas y esas pruebas se pueden comparar con sus pruebas anteriores. Si es necesario, el atleta recibirá atención médica.
El objetivo de este seguro puede sorprenderle
Curiosamente, el objetivo real de este seguro de contusiones es ofrecer opciones de pruebas que puedan ayudar al atleta estudiantil a no volver al juego demasiado pronto. Si un jugador sufre varias contusiones durante un corto período de tiempo, entonces sus posibilidades de padecer daños cerebrales a largo plazo son significativas. Esta es la razón por la cual este seguro se centra en asegurarse de que el atleta se recupera totalmente antes de regresar.
Los atletas aún deben hablar con un abogado de lesiones personales
Este seguro de contusiones puede ayudar a los estudiantes a obtener la atención médica que necesitan, pero no les ayudará si tienen que pagar facturas médicas a largo plazo, dolor, sufrimiento, salarios perdidos, etc. Es ahí donde ellos o sus padres pueden necesitar acudir a un abogado de lesiones personales. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.