¿Se puede demandar por un accidente de resbalón y caída en una casa particular?
Todos los propietarios son responsables de los accidentes derivados del mantenimiento negligente de su propiedad
Por lo general, cuando alguien piensa en un accidente de resbalón y caída, los primeros escenarios que vienen a la mente implican propiedades comerciales. Por ejemplo, se podría pensar en los peligros creados por un refresco derramado en el suelo de un restaurante, una fuga de agua en un baño de una gasolinera o vestíbulo de un hotel recién fregado sin señal de “suelo mojado” a la vista.
Sin embargo, en realidad, los accidentes de resbalones y caídas son igualmente posibles en propiedades residenciales y usted puede igualmente presentar una demanda por lesiones personales contra el dueño de la propiedad, en cualquiera de los casos.
Demostrar la responsabilidad en un caso de resbalón y caída
Al determinar si usted será capaz de obtener una indemnización por sus lesiones, una de las preocupaciones más apremiantes es determinar las circunstancias que hicieron que el suelo estuviera resbaladizo en primer lugar.
Los dueños de propiedades no se espera que sean omnisciente y que inmediatamente noteny limpien o adviertan de cualquier derrame o riesgo de suelo mojado que se pueda presentar en su propiedad. Así que sólo porque usted se cayera, no significa automáticamente el dueño de la propiedad es responsable.
En lugar de ello, una de estas tres situaciones debe aplicar a fin de que usted y su abogado de accidentes de resbalón y caída puedan demostrar que el dueño de la propiedad es responsable:
- El dueño de la propiedad (o arrendatario) causó el derrame u otra condición peligrosa que le hizo caer.
- El dueño de la propiedad (o arrendatario) conocía la condición peligrosa, pero no hizo nada para corregirla o advertir acerca de ella.
- El dueño de la propiedad (o arrendatario) debería haber conocido la condición peligrosa, ya que, en su lugar, una persona “razonable” la habría descubierto y corregido.
A continuación, debe demostrar, además, que usted mismo no fue negligente al caer víctima de la condición peligrosa. Por ejemplo, si se cayó porque estaba distraído con un teléfono celular y no se dio cuenta de un gran charco que cualquier persona razonable no distraída hubiera visto y evitado, puede ser parcialmente responsable de su accidente y lesiones.
Recuerde, los propietarios privados tiene seguro contra las reclamaciones por resbalones y caídas
A veces, las víctimas de accidentes de resbalones y caídas en una propiedad privada no presentan reclamaciones porque saben que el amigo, pariente o vecino que es dueño de la propiedad donde cayeron no tiene dinero y no quieren crearle problemas. Sin embargo, es importante recordar que las indemnizaciones por resbalones y caídas en realidad los pagarán los seguros de propiedad del dueño de la propiedad.
Con el fin de averiguar la cantidad de compensación que usted puede conseguir, consulte a un abogado de accidente de locales experimentado como Fernando D. Vargas. El abogado Vargas puede revisar su caso para asegurarse de que tiene motivos legales para una reclamación, averiguar los límites de la póliza de seguro del dueño de la propiedad y ayudarle a conseguir una compensación completa y justa en las negociaciones con la compañía de seguros.
Para programar una consulta inicial gratuita con el abogado Vargas, llame al 909-982-0707.