¿Se ha lesionado por culpa de un perro? Estos son los pasos a seguir después de su accidente
A veces se dice que los perros son los mejores amigos del hombre, ya que traen compañía. Sin embargo, independientemente de lo mucho que un humano ame a un perro, el perro en cuestión sigue siendo un animal. Tiene la capacidad de morder como un animal, incluso si nunca ha mostrado hostilidad antes. Las lesiones por mordedura de perro puede ocurrir en perros de todos los tamaños.
En California, el dueño de un perro es estrictamente responsable de las lesiones causadas por su perro, lo que significa que son responsables incluso si no hicieron nada para animar a su perro a lastimar a alguien y no había evidencia de que su perro pudiera morder a alguien. Hay solo dos restricciones a este caso: La víctima no puede haber provocado al perro, y esa persona debía estar legalmente en propiedad privada o pública en ese momento. Hay tres cosas que debe hacer si usted o un ser querido ha sido mordido por un perro.
Obtener atención médica
Es fundamental obtener atención médica después de ser mordido por un animal. Muchas mordeduras de perro necesitan puntos de sutura y pueden requerir vacunas. Las heridas se pueden infectar no se limpian de manera adecuada y completa. Debido a que los perros pueden ser portadores de infecciones, incluso las mordeduras menores deben revisarse. Una regla general es que si su piel se ha perforado, debería ver a un médico.
Mantenga un registro de sus lesiones
Usted debe hacer todo lo posible para registrar cada elemento de su lesión. Esto incluye tomar fotografías de las lesiones y de la escena del incidente, entre otras cosas. Debe notificar al control de animales si el perro que le mordió estaba solo. Cuando lleguen, pídales una foto del perro y, si pueden, información sobre el dueño del perro.
Si el dueño del perro está allí en el momento de la mordedura, obtenga su nombre e información de contacto. También debe preguntar sobre su seguro de propietario. Si se niegan a proporcionarle información, solo explique que la necesita para obtener la confirmación de las vacunas del perro para que pueda determinar si necesita atención médica adicional.
Hable con un abogado de lesiones personales
Incluso si el daño parece pequeño en ese momento, vale la pena hablar con un abogado de lesiones personales que pueda examinar a fondo su caso. Aceptaremos su llamada ahora mismo y le proporcionaremos una consulta legal gratuita en Oficina Legal de Fernando D. Vargas.
Todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con nosotros al 909-982-0707 y contarnos el accidente. Podremos proporcionar un amplio asesoramiento sobre sus circunstancias para ayudarle a entender sus alternativas. En caso de que decidamos aceptar su caso, lo haremos sobre una base de contingencia. Como resultado, usted no correrá ningún riesgo al hablar con nosotros, así que llámenos ahora.