¿Se ha lesionado en su casa de renta? Es posible que tenga un caso en contra de su arrendador
Las demandas por lesiones personales presentadas contra un propietario o complejo de apartamentos son comunes. Estos casos argumentan que el propietario debe ser considerado responsable de los daños sufridos por el inquilino. Sostienen que el propietario es responsable porque el accidente ocurrió en la propiedad arrendada debido a una condición peligrosa.
En la mayoría de las disputas de propietarios, el demandante alega que el propietario fue negligente al no proporcionar un entorno seguro, lo que llevó a su lesión. El descuido de la propiedad por parte del daño es la evidencia de su negligencia. Usted no tuvo la culpa de la situación de riesgo que lo puso en peligro; eso fue causado por una falta de cuidado. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.
Elementos que debe demostrar para ganar un caso de responsabilidad de locales contra un propietario
Debe demostrar lo siguiente para ganar un caso contra un propietario por las lesiones sufridas en su propiedad: la persona o entidad a la que está demandando es el dueño de la propiedad, él o ella fue negligente en el uso o mantenimiento de la propiedad y su negligencia jugó un papel importante en sus lesiones.
Percances típicos en una propiedad que pueden resultar en lesiones
En una propiedad que tiene una garantía implícita de habitabilidad, pueden ocurrir muchos percances diferentes. Los siguientes son algunos de los percances más frecuentes que pueden resultar en lesiones graves:
- Caídas o resbalones en una superficie que puede volverse resbaladiza
- Tropezones con una obstrucción oculta que era fácilmente evitable
- Caer en hoyos que aparecen en pisos débiles o podridos
- Lesiones causadas por escaleras defectuosas
- Caer en agujeros ocultos
- Exposición a productos químicos peligrosos
- Caerse cuando una barandilla cede por su peso
- Lesiones causadas por el hueco de un ascensor sin protección
- Lesiones sufridas cuando se cae un porche o una terraza
Lesiones comunes sufridas en propiedades peligrosas
Estas colisiones pueden resultar en lesiones graves y discapacidad, como huesos rotos, particularmente en las manos, muñecas y brazos al intentar detener su caída, lesiones en la columna vertebral, lesiones cerebrales y distensiones, así como esguinces y desgarres de los músculos.
Los ancianos son particularmente propensos a las lesiones. Son más propensos a tropezar con un obstáculo oculto y perder el equilibrio. También son menos capaces de detener su caída. Lamentablemente, también son más propensos a sufrir lesiones graves debido a su edad.
Tenga en cuenta que si demora en buscar atención médica, su arrendador puede afirmar que nunca se lastimó o que empeoró la lesión al retrasar la obtención del tratamiento. Con respecto a la amplitud y gravedad de sus lesiones, sus médicos pueden ofrecer un testimonio muy importante.
¿Qué precauciones deben tomar los propietarios para garantizar la seguridad pública?
Los propietarios tienen la responsabilidad legal de mantener sus propiedades seguras para los residentes y huéspedes. Si son conscientes o deberían haber sido conscientes de una situación dañina en la propiedad y no solucionaron el problema, ni se aseguraron de que el peligro estuviera bien señalado, pueden ser considerados responsables.
Si usted se lesionó en una propiedad insegura, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.