Sacado de los titulares: Una moto choca con burro
A veces, los casos de lesiones personales son realmente más extraños que la ficción. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, nos tomamos todos los casos en serio, por absurdo o ilógico que parezca. Sabemos que lo que parece extraño e inusual para una persona es la realidad de otra persona. Hoy vamos a hablar sobre un caso en el que un motociclista colisionó con un burro. Siga leyendo para obtener los detalles y luego, comuníquese con nosotros al 909-982-0707 si quiere aprovechar una consulta legal gratuita con un abogado.
El caso involucró a una persona en una motocicleta que chocó con un burro
Como nuestro titular indica, el caso en cuestión tiene que ver con un accidente de moto con un burro. El accidente ocurrió en Reche Canyon Road entre Colton, Loma Linda y Moreno Valley. Sucedió justo después del anochecer a las 8:45 PM, cerca de Black Stallion Drive. El hombre se rompió el brazo, pero lamentablemente, el burro perdió la vida.
¿El motociclista tiene algún derecho en este asunto?
Puede parecer obvio que el conductor de la moto es el responsable del costo de sus propias lesiones. Después de todo, él no puede demandar a un burro e incluso, si fuera legal demandar a un burro, el burro está muerto. Pero si cree que se trata de un caso simple y llano, ¡piénselo dos veces! Hay varias situaciones en las que el conductor de la moto puede tener motivos para presentar una demanda por lesiones personales.
El dueño del burro puede ser declarado culpable
Si el dueño del burro sabía que su burro se iba habitualmente a la carretera, donde podría ser un peligro para los conductores, y ese propietario no tomó medidas para evitar que su burro lo hiciera, entonces ese propietario del burro puede ser considerado responsable por el daño a la moto, el dolor y sufrimiento, los costos médicos y más.
El condado puede ser culpable
Si el burro en cuestión era un burro salvaje y el condado o la municipalidad sabían que era probable que vagara por las carreteras, podría haber sido su responsabilidad encontrar un lugar para que el burro fuera o instalar letreros para advertir a los automovilistas sobre el burro. En este caso, el conductor de la moto debe actuar rápido porque el plazo de prescripción para demandar al condado en una demanda por lesiones personales es de solo seis meses.
Nunca se sabe si tiene un caso
Estamos hablando de este caso hoy porque muchas veces trabajamos con clientes que suponen que los detalles de su caso significan que no tienen ningún caso. Suponen que, debido a que la parte obviamente culpable es intocable, no tienen ningún recurso. Este no es siempre el caso. En algunas situaciones, los fabricantes de automóviles pueden tener la culpa. O el empleador de una persona puede ser considerado responsable.
Si se ha lesionado en algún tipo de accidente y desea saber si tiene motivos para presentar un caso de lesiones personales, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.