Resultados Comunes de las Lesiones Cerebrales Traumáticas y las Lesiones de la Médula Espinal
Cuando una persona experimenta daños al cerebro o daños en la médula espinal, pueden sufrir algunas de las discapacidades más graves y catastróficas. El deterioro físico permanente, la pérdida de la función de las partes del cuerpo, los cambios en la composición intelectual o emocional, y la incapacidad para trabajar o vivir de forma independiente son todos los resultados comunes de este tipo de accidentes. Debido a que este tipo de lesiones son tan graves y cambian la vida de las víctimas, estas necesitan la asistencia de un especialista que pueda ayudarles a entender el proceso de negociación de un acuerdo después de un accidente.
Lesiones Cerebrales Traumáticas (TBI) y Lesiones de la Médula Espinal (SCI)
Las TBI, o lesiones cerebrales traumáticas, son daños al tejido blando del cerebro. Las TBI se dividen en varias categorías, incluyendo:
Hematomas o coágulos de sangre: se pueden formar después de una lesión grave en la cabeza. Dependiendo del grado de la lesión y el lugar donde se coloca, pueden ser menores o potencialmente mortales.
Fracturas del cráneo: El tejido blando del cerebro puede verse afectado por fracturas de cráneo. Dependiendo de la gravedad de la fractura y si el hueso penetra en el cerebro, esto puede resultar en un daño catastrófico de por vida o una lesión menor que se cura rápidamente. La cantidad de edema que ocurre después de una lesión en la cabeza afecta la gravedad del daño cerebral.
Incluso si no hay daño obvio en el exterior del cráneo, un hematoma en el cerebro podría ocurrir. En los accidentes de coche, este tipo de lesiones, a veces conocidas como lesiones de golpe y contragolpe, son frecuentes.
Daño axonal: está muy extendido. Cuando las fuerzas rotatorias presionan violentamente sobre el cerebro, rompiendo las conexiones nerviosas y celulares, se produce un DAI. Estas lesiones generalmente no son evidentes al principio, pero pueden tener consecuencias a largo plazo para la persona.
Las lesiones de la médula espinal también se pueden clasificar de acuerdo con el lugar donde ocurren
Aunque una lesión del cordón espinal catastrófica en la parte superior de la columna vertebral, como una fractura de cuello, puede provocar parálisis de todo el cuerpo, las lesiones de la columna vertebral superior generalmente afectan los brazos y el pecho. La víctima puede o no recuperar el uso de las extremidades y los componentes del cuerpo debajo del cuello, dependiendo de la gravedad del daño.
La parálisis parcial, como la de las piernas solas, es común como resultado de una lesión en la columna inferior. Incluso si la víctima todavía puede usar sus brazos, un daño permanente resulta en una pérdida de independencia que afectará a la víctima por el resto de su vida.
Trabaje con un abogado de lesiones personales que entienda estas lesiones
Si ha sufrido una lesión de la médula espinal o un daño cerebral traumático, tiene derecho a una compensación financiera. Es fundamental no depender completamente de la palabra de las compañías de seguros y su personal para recibir la cantidad total a la que tiene derecho. De hecho, usted podría beneficiarse de hablar con un abogado que tiene años de experiencia en la resolución de casos como este.
Puede hacerlo fácilmente llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas para solicitar una consulta legal gratuita.