Respuestas a preguntas frecuentes sobre el cuidado de una persona con una lesión cerebral

Blog

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el cuidado de una persona con una lesión cerebral

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el cuidado de una persona con una lesión cerebral o es fácil cuidar a alguien que ha sufrido una lesión cerebral. Esto es doblemente cierto si la persona en cuestión es alguien cercano. Es probable que tenga muchas preguntas. Por supuesto, siempre debe consultar al médico de su ser querido y a sus terapeutas físicos para obtener consejos específicos. Dicho esto, he aquí algunas de las cosas que hemos aprendido después de años representando a los demandantes en casos de lesiones personales que implican lesiones cerebrales traumáticas.

¿Qué puedo hacer para estar listo justo después del accidente?

Inmediatamente después del accidente, es probable que necesite aprender cómo proporcionar ayuda con los aspectos de la vida diaria. Si tiene niños con la parte lesionada, probablemente tendrá que obtener ayuda para cuidar de sus hijos. Esto también es cierto para la limpieza del hogar, el cuidado de las mascotas y otras tareas del hogar. La verdad es que los primeros días que su ser querido esté en casa después del accidente van a ser la parte más difícil. Su vida es probable que se centre en su cuidado y a acostumbrarse a la nueva normalidad.

¿Qué puedo hacer para prepararme para mis propios problemas emocionales?

Es normal que se sienta abrumado, tan pronto como ocurra el accidente. Es posible que incluso entre en negación y no pueda aceptar cuánto el accidente va a cambiar su vida y la vida de su ser querido. Puede que esté enojado/a con el hospital y pudiera caer en una depresión. Muchas personas se sienten culpables por estos sentimientos porque en sus mentes, todavía están en mejor situación que la persona lesionada. Usted tiene derecho a tener esos sentimientos y debe buscar ayuda profesional si lo necesita.

¿Qué hago cuando llego abrumado?

Si alguna vez ha volado, probablemente ha oído a la azafata que le dice que primero se coloque su propia máscara de oxígeno antes de ayudar a sus hijos o cualquier otra persona. Esto se debe a que usted no será de ninguna utilidad para nadie si no puede respirar. El mismo principio aplica a esta situación. Tómese tiempo para usted. Cuide de su salud antes de la salud de su ser querido. No se sienta culpable por esto – es la única forma en que realmente puede hacerse cargo de ellos.

¿Cómo voy a pagar por toda la atención médica y los nuevos costes?

Si la lesión cerebral ocurrió como resultado de la negligencia de otra persona, puede tener un caso de lesiones personales en sus manos. Para saber más acerca de sus opciones y para obtener una evaluación gratuita, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Podemos tomar su caso sobre una base de contingencia, lo que significa que no nos deberá ni un centavo hasta que recuperemos lo que se le debe.

No corre ningún riesgo al llamarnos ni al proceder. Creemos que tiene derecho a una indemnización si le deben una indemnización. ¿Usted no?


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707