¿Qué tan grave es la conducción agresiva? ¿Se ha convertido usted en parte del problema?
El ochenta por ciento de los conductores en los Estados Unidos confiesan haber conducido furiosos, agresivamente o agresivamente en la carretera al menos una vez en el año anterior. Según una encuesta realizada por la Fundación AAA para la Seguridad Vial, este es el caso. Otros ocho millones de conductores han participado en formas más graves de conducción agresiva, como chocar o embestir a propósito a otro vehículo o salir de su vehículo para enfrentarse a otro conductor.
La conducción agresiva puede resultar en lesiones graves, así como sanciones civiles y penales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas tenemos experiencia trabajando con clientes de ambos lados de este problema. Le recomendamos encarecidamente que continúe leyendo para descubrir cómo prevenir la conducción agresiva en usted y en los demás. Si usted fue víctima de un accidente de coche causado por la conducción agresiva, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha contabilizado los datos
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), la conducción agresiva está involucrada en alrededor de dos tercios de accidentes de coche mortales. En comparación con las mujeres, los hombres tienen tres veces más probabilidades de conducir agresivamente o de irritarse en la carretera. Como pueden ver, este es un problema que está produciendo no sólo accidentes de vehículos, sino también muertes en nuestras carreteras.
Usted no tiene control sobre las acciones de los demás, pero sí tiene poder sobre las tuyas
Usted no tiene ninguna influencia sobre lo que otros conductores van a hacer cuando usted está conduciendo. Usted, por otro lado, tiene control sobre su reacción. Si se encuentra con alguien que está furioso y violento, evite el deseo de tomar represalias, baje la velocidad y déles el derecho de paso. Solo perderá unos segundos, pero puede salvar la vida de alguien. Si observa que alguien actúa imprudentemente, marque 9-1-1, dígale al operador el número de matrícula del conductor agresivo y deje la situación en manos de los especialistas.
Haga algunas respiraciones profundas si está al borde de iniciar una conducta agresiva. No responda frenando o girando en un intento de forzar a otro automovilista a cambiar su velocidad o dirección. Trate de ser indulgente y tolerante. Tenga en cuenta que el otro conductor podría estar teniendo un mal día. Lo más probable es que no sea un tema personal. Todo el mundo tiene un mal día de vez en cuando. Si muestra algo de paciencia y compasión, es posible que pueda evitar un accidente catastrófico.
¿Alguna vez tuvo un accidente de coche causado por la conducción agresiva ?
Si usted tuvo un accidente de coche, camión u otro tipo de accidente de vehículo que fue causado en su totalidad o en parte por la conducción agresiva, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos tratado con numerosas situaciones comparables. Sabemos qué evidencia necesitaremos para establecer su caso, qué testigos expertos necesitaremos y cómo asegurarnos de que usted reciba la atención que necesita para cualquier lesión que pueda tener. Para una consulta legal, llame al 909-982-0707 hoy mismo.