¿Qué hace que un boxeador sea más propenso que otro para sufrir una lesión cerebral? Es posible que pronto tengamos respuestas
En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, no trabajamos con muchos boxeadores que hayan sufrido lesiones en la cabeza en sus peleas, pero trabajamos con un montón de personas que han sufrido lesiones cerebrales traumáticas en accidentes automovilísticos y otros tipos de accidentes. Aunque los médicos saben mucho sobre el cerebro y cómo funciona, hay mucho más que no saben. Una de las cosas que no saben es por qué algunas personas son más propensas a sufrir una lesión cerebral que otras.
Un nuevo estudio está buscando estas respuestas, en lo que se refiere a los boxeadores. Aunque esto no necesariamente estudiará a los que han sufrido lesiones cerebrales a través de otros accidentes, cuanto más sepamos sobre las lesiones cerebrales, mejor. Los boxeadores y otros tipos de luchadores son sólo un tipo de deportistas. Jugadores de fútbol americano, los jugadores de rugby y otros atletas que regularmente reciben golpes están en un mayor riesgo de sufrir concusiones.
Las conmociones cerebrales asustan a algunas personas que se alejan del deporte y acortan las carreras de otras
Como hemos dicho, estas lesiones cerebrales no se entienden completamente, pero se entiende lo suficiente como para que algunas personas opten por no participar en estos deportes. En otros casos, un jugador puede terminar con una lesión cerebral que signifique el final de su carrera. De cualquier manera, las lesiones cerebrales claramente tienen un gran impacto. El estudio en curso espera encontrar la respuesta a por qué algunas personas resultan más lesionadas que otras para que la gente pueda seguir jugando al deporte que le guste.
Una lesión hoy puede resultar en problemas en el futuro
Una de las razones por las cuales estamos interesados en este tema es porque tener un accidente automovilístico que hoy parezca menor, podría resultar en daños cerebrales a medida que la persona envejece. Esto a veces se conoce como “demencia pugilística”; algunos luchadores terminan con este tipo muy específico de demencia a medida que envejecen. Una cosa que sí saben es que es más común entre los luchadores que participan en las peleas menos reguladas. Esto parece indicar que algunas de las medidas de seguridad que se toman gracias a las regulaciones están ayudando.
Dicho esto, también significa que puede suceder incluso a los entrenadores de boxeo. Aunque no entren en el anillo en una lucha, actúan esencialmente como una bolsa de entrenamiento para quienes están entrenando. Una persona que haya estado en otro tipo de accidente, como un accidente de coche, también puede experimentar estos síntomas más adelante en su vida.
Más de un millón de estadounidenses sufren lesiones cerebrales cada año
Puede que le sorprenda saber que alrededor de 1,4 millones de estadounidenses sufren una lesión cerebral cada año. A nosotros no nos sorprende. Trabajamos con clientes todo el tiempo que han sufrido una amplia variedad de lesiones, incluyendo lesiones cerebrales. Si eso le describe, es el momento de llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita del caso. Usted puede ser elegible para recuperar daños incluyendo salarios perdidos, costos médicos y más.