¿Qué es la subrogación y cómo podría afectar su reclamación por lesiones personales?
La mayoría de las personas que se lesionan en un accidente de coche pueden obtener una compensación por sus lesiones. En el caso de que alguien más haya tenido la culpa, es probable que ese dinero provenga de la compañía de seguros de la parte culpable. Sin embargo, si una reclamación al seguro no se resuelve durante un largo período de tiempo, es posible que necesite el dinero antes. Puede optar por pagar el deducible a su propia compañía de seguros y obtener la compensación de ellos.
Si bien puede hacer esto, es probable que el dinero que reciba esté sujeto a una cláusula de subrogación de su póliza de seguro. Básicamente, esto significa que la compañía de su seguro de coche podrá recuperar el dinero que le paguen a usted de la parte culpable. Siga leyendo para comprender mejor este concepto y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.
¿Qué es exactamente la subrogación?
La subrogación es el derecho de su compañía de seguros de reclamar a un tercero que fue responsable de sus lesiones. En otras palabras, si ellos pagan por los costos relacionados con su accidente, pueden presentar una reclamación contra la parte culpable. Si la subrogación no estuviera incluida en su póliza, usted no tendrían este derecho.
Su compañía de seguros puede ser capaz de subrogar su reclamo incluso si usted es parcialmente culpable
Incluso si usted es parcialmente culpable del accidente, su compañía de seguros podría, potencialmente, recibir el reembolso por los beneficios que le paguen. Dicho esto, es posible que no reciban todos los beneficios que le hayan pagado: obtendrían un porcentaje de sus daños totales.El porcentaje dependería de la cantidad del accidente que se considere su culpa. Por ejemplo, si se descubre que tiene un 25% de culpa, la compañía de seguros sería elegible para subrogar solo el 75% de sus daños.
Usted puede recuperar su deducible
Si su compañía de seguros reclama a la parte culpable, también pueden recuperar su deducible junto con los costos que usted pagó de su bolsillo que no fueron reembolsados. Dicho esto, la cantidad que obtenga se reducirá por su porcentaje de culpa. Por ejemplo, si se rompió una pierna y su deducible era de $1.000, pero se encontró que usted tuvo un 25% de la culpa, solo le devolverían $750 de su deducible.
La subrogación no solo se aplica a las compañías de seguros
Su compañía de seguros puede usar técnicamente la subrogación para reclamar a un tercero que no sea una compañía de seguros. Están legalmente autorizados a exigir una compensación de cualquier tercero que haya tenido la culpa. Si la parte culpable no tenía seguro, su aseguradora podría demandarlo directamente.
¿Tiene preguntas adicionales sobre la subrogación? ¿Se está preguntando cómo podría afectar a su caso específico? Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.