¿Pueden sus condiciones preexistentes afectar su reclamo por lesiones personales?
La mayoría de la gente en los Estados Unidos tiene algún tipo de condición preexistente. Ya sea un hueso roto de niño o una enfermedad importante como adulto, la mayoría de las personas ha tenido algún tipo de problema médico. Cuando una persona presenta un reclamo por lesiones personales, puede tener una cierta preocupación de que las condiciones preexistentes puedan afectar los daños por los cuales esa persona es elegible. ¿Es esta una preocupación valida? Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.
Los clientes no saben si deben hablar de las condiciones preexistentes con sus abogados
Es común que un cliente esté preocupado al hablar de su historial médico con su abogado. Les preocupa que si lo hacen, los tribunales los considerarán como “dañados” y que no se tomarán tan en serio la gravedad de sus lesiones del accidente. La verdad es que obtendrá mejores resultados en su caso si analiza todas las lesiones anteriores tanto con su abogado como sus médicos. Si oculta estas lesiones, en realidad podría dañar su caso.
Es esencial que divulgue todas las lesiones y afecciones preexistentes
En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, trabajamos con clientes todos los días. Una de las primeras cosas de las cuales hablaremos con un cliente lesionado es su historial médico. Necesitamos saber la naturaleza y el alcance de cualquier lesión anterior, así como las lesiones actuales con las que se enfrenta. Puede estar seguro de que la defensa va a realizar una investigación sobre su pasado. Si encuentran lesiones o condiciones médicas que usted no divulgó, nos podrían sorprender durante una audiencia o un juicio, y eso podría causar que el juez o el jurado desconfíen de sus lesiones actuales.
Las lesiones pasadas pueden ser un método de comparación
En realidad, puede ser útil tener lesiones anteriores para comparar. Consideremos este ejemplo: si tuvo una lesión en el pasado y tuvo que hacerse radiografías, catéteres, imágenes de resonancia magnética y otras pruebas de diagnóstico, el resultado de estas pruebas se puede comparar con sus lesiones actuales. Esto puede mostrar al jurado o juez exactamente qué daño fue causado por el accidente. En el caso de que haya un daño duradero por una lesión pasada, esto no necesariamente significa que tendrá un impacto negativo en su caso. De acuerdo con la ley de California, un demandado no es menos responsable por las lesiones que causó solo porque el demandante ya estaba lesionado.
No espere para descubrir cuáles son sus opciones: contáctenos hoy
Si sufrió una lesión en cualquier tipo de accidente en el que otra persona o entidad fue parcialmente culpable, es hora de contactar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Estamos aquí para ayudarlo en este difícil momento. El primer paso es una consulta gratuita durante la cual aprenderemos más sobre su caso y le contaremos sus opciones. Luego, podemos proceder para obtener el mejor resultado posible para su caso. Recuerde que hay estatutos de limitaciones. ¡Llámenos ahora!