¿Puede usted demandar a una escuela por muerte por negligencia en caso de acoso?
Es común oír a las personas decir que la gente puede utilizar a cualquier persona para cualquier cosa, hoy en día. Pudiera parecer que es así pero como es cierto con muchos dichos, es una simplificación excesiva de la verdad. Es cierto que una persona puede iniciar una demanda para casi cualquier cosa presentando los documentos con la corte. Sin embargo, sólo porque es técnicamente posible presentar una demanda no siempre significa que sea una buena idea.
Hay preguntas importantes que responder antes de presentar una demanda
Hay algunas preguntas que usted debe hacerse si usted está considerando presentar una demanda. En primer lugar, debe considerar la fortaleza de su caso. ¿Es probable que obtenga un retorno por el tiempo y dinero que gastaría en presentar su propio caso? En segundo lugar, ¿ha probado otros métodos? ¿Ha intentado llegar a un acuerdo? Por último, incluso si gana su caso, ¿tiene la experiencia y los recursos para recabar la sentencia del demandante?
La mejor manera de responder a estas preguntas es hablar con un abogado
Las preguntas anteriores las responderá mejor un abogado de lesiones personales que haya trabajado con muchos casos similares. Recuerde que cuando un accidente o trauma ha tenido lugar, es muy común que los afectados estén enojados y sientan emociones extremas. Ese sentimiento de enojo y esa falta de justicia pueden afectar la capacidad de una persona para decidir si una demanda realmente va a ayudar en algo. Si necesita ayuda para averiguar cuáles son sus mejores opciones, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información.
Los casos de muerte por negligencia son especialmente difíciles
Moderar su respuesta después de que un ser querido haya fallecido puede parecer imposible. Esto es aún más difícil de entender en el caso de que el fallecido sea un niño que se quitó la vida – especialmente, si se sospecha que la causa de ese suicidio fue el acoso escolar. No es irrazonable que un padre se pregunte: Si la escuela sabía que mi hijo estaba siendo acosado y no tomó las medidas apropiadas para detenerlo, ¿pueden ser considerados responsables en un caso de muerte por negligencia?
La respuesta corta no es simple: Tal vez. Hay calificaciones en el estado de California. En primer lugar, debe ser capaz de demostrar que la escuela fue negligente. La ley en California indica que hay diferentes métodos para demandar a una escuela privada en comparación con una escuela pública. Una escuela pública tiene inmunidad gubernamental y no puede ser demandada a menos que el tribunal específicamente lo permita.
Si se lo permite, o está tratando con una escuela privada, entonces tendrá que llenar los formularios apropiados, incluyendo una explicación de la lesión. Esa explicación debe incluir su teoría sobre cómo la escuela fue negligente. Si eso no lo explica correctamente, el tribunal desestimará el caso por falta de mérito. Es por eso que necesita un abogado para evaluar la situación y preparar adecuadamente los documentos.
El acoso escolar es grave. Los culpables deberían ser considerados responsables. Dicho esto, no siempre es posible vincular la intimidación a un caso de muerte por negligencia. Si cree que tiene un caso, su mejor apuesta es contactar con un abogado de lesiones personales de California puede evaluar su caso por usted. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas hoy al 909-982-0707 para su evaluación gratuita.