¿Publicar en las redes sociales puede dañar mi caso de lesiones personales?
Cualquier abogado experimentado en lesiones personales le dirá que publicar en las redes sociales puede dañar su caso de lesiones personales. Sin embargo, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas encontramos que muchas personas no se toman en serio esta amenaza. Pueden suponer que la compañía de seguros no podrá acceder a sus publicaciones privadas. Pueden suponer que si solo publican cosas que no están relacionadas con el accidente, no importará.
Desafortunadamente, esto a menudo no es así. Siga leyendo para descubrir las diversas formas en que las redes sociales pueden afectar su caso de lesiones personales. Luego, comuníquese con nosotros al 909-982-0707 si ha resultado lesionado en un accidente y necesita una consulta legal gratuita.
Publicar sobre el accidente es un rotundo No
En primer lugar, comencemos con la primera y potencialmente peor cosa que puede hacer: publicar sobre el accidente en las redes sociales. No lo haga. No lo haga para mostrar cómo quedó su coche, ya que estas imágenes se pueden usar en su caso. Ni siquiera publique un enlace a un artículo de noticias sobre el caso porque el abogado del demandante puede intentar usar esto para demostrar que está de acuerdo con todo lo que se incluye en el artículo. No asuma que todo lo que publica es privado. ¡No publique nada sobre el accidente!
No publique sobre sus salidas ni haciendo cualquier actividad
Si afirma tener una herida grave en la cabeza y se ve que sale a bailar con amigos, entonces la otra parte puede usar esto fácilmente como evidencia de que usted no está tan lesionado/a como dice. Esto puede parecer obvio, pero considere que algo tan simple como publicar que está tomando un café con amigos podría ser un problema. ¿Cómo? Si dice que tiene ansiedad después del accidente, la compañía de seguros podría afirmar que su consumo de cafeína es total o parcialmente responsable de su ansiedad.
No publique nada en las redes sociales
Sí, queremos decir “nada”. Todo lo que imagine ser inocente se puede tomar de otra manera. ¿Hizo un test en Buzzfeed para ver “¿Qué tipo de burrito sería usted?” Eso parece inocente, ¿correcto? No, si su respuesta implica ser un “burrito para llevar”.
¿Qué pasa con la publicación que tiene ganas de que lleguen las próximas vacaciones? Inocente, ¿verdad? No necesariamente. Sabemos que, si un cliente está buscando una compensación por el dolor y el sufrimiento, esto no significa que estén pasando cada segundo de sus vidas estando tristes y preocupados, pero la otra parte puede dibujar una imagen de una persona que está alegre, esperando con ansias las vacaciones, y sin ningún tipo de dolor.
Sabemos que muchas personas usan las redes para mantenerse en contacto con sus seres queridos y para relajarse. Desafortunadamente, es algo que debemos recomendar encarecidamente que evite mientras su caso está pendiente de resolución. Si desea comenzar su caso lo antes posible, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.