Protéjase tanto como sea posible siguiendo estas reglas cuando conduzca cerca de camiones grandes

Blog

Protéjase tanto como sea posible siguiendo estas reglas cuando conduzca cerca de camiones grandes

Protéjase tanto como sea posible siguiendo estas reglas cuando conduzca cerca de camiones grandes

Después de una serie de accidentes de autobuses de alto perfil, los conductores han revisado las precauciones que deben tomar al conducir alrededor de los autobuses. Sin embargo, queremos recordar a nuestros clientes que los autobuses no son los únicos vehículos grandes en la carretera, y no son los únicos a evitar. Siga leyendo para obtener sugerencias sobre cómo protegerse mientras conduce cerca de vehículos pesados de todo tipo, y llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales.

Reconocer sus puntos ciegos

Como conductor de un vehículo más pequeño, usted es probablemente consciente de sus zonas ciegas y de prestar atención cerca de ellos. Los camiones, por otro lado, pueden tener zonas ciegas tan extensas que pueden no ver a los coches en todo momento. Si no conduce al lado de los vehículos grandes, puede mantenerse fuera de los puntos ciegos. También es una buena idea no conducir inmediatamente delante o detrás de ellos. Si tiene que adelantar, asegúrese de hacerlo en el lado izquierdo de la carretera. Suponga siempre que ellos no pueden verlo si no pueden ver su automóvil en su espejo.

Los vehículos más grandes no deben ser cortados

Tenga en cuenta que los vehículos grandes tardan mucho más en detenerse que los más pequeños. También requieren espacio adicional. Como resultado, no debe cortarlos. Reduzca la velocidad y no se ponga frente de ellos rápidamente, ya que podrían no ser capaces de evitar golpearlo. En un semáforo en rojo, no se detenga delante de ellos. Ellos requieren tiempo y distancia adicionales para detenerse, así que hay que proporcionárselos.

Los camiones hacen giros más anchos, así que téngalo en cuenta

Los vehículos grandes hacen giros más grandes. Algunos de ellos toman las curvas bastante anchas. Si agrega sus vastas zonas ciegas, es fácil entender cómo tratar de adelantar a un camión justo cuando gira puede ser fatal tanto para usted como para el conductor del camión. Cualquier vehículo grande que haga un giro debe tener tanto espacio y tiempo como sea necesario para hacer el giro de forma segura.

La mejor opción es siempre tener cuidado

Retroceda y permita que el vehículo tenga el espacio adecuado para girar si no está seguro. Espere a llegar a una zona recta y plana para adelantar si no está seguro de que pueda hacerlo por la izquierda sin mantenerse en su zona ciega durante más de unos segundos. La realidad es que ellos son conductores profesionales, lo que podría implicar que son más seguros, pero también operan camiones con una maniobrabilidad muy limitada.

Si ha tenido un accidente con un camión grande u otro vehículo grande, le recomendamos que llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas para una consulta legal gratuita lo antes posible.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707