Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿Qué es la negligencia per se y cómo podría afectar mi caso de lesiones personales?

Blog

Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿Qué es la negligencia per se y cómo podría afectar mi caso de lesiones personales?

Pregúntele a un abogado de lesiones personales: ¿Qué es la negligencia per se y cómo podría afectar mi caso de lesiones personales?

Aunque demostrar una demanda por lesiones personales es un reto frecuente, hay un paso menos que tomar cuando se trata de negligencia per se. Después de aprender más sobre esta teoría legal, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita y conocer el mejor curso de acción de su caso.

Qué es la doctrina jurídica de la negligencia per se

En pocas palabras, la negligencia per se indica que si las acciones de una persona violan una ley o un estatuto, esa persona es negligente. El caso más típico frecuentemente involucra a un conductor ebrio que causa una colisión.

En los casos de negligencia tradicionales, debe demostrar tres elementos

Hay tres cosas que debe demostrar en un caso clásico de negligencia:

  1. La parte lesionada debe al acusado un deber de cuidado
  2. El acusado ignoró esa obligación de cuidado
  3. Debido a ese descuido, hubo una lesión y daños posteriores

Los dos primeros elementos de un caso típico de negligencia pueden ser difíciles de demostrar.

Los dos primeros elementos se establecen a través de la negligencia per se

Los dos primeros requisitos se establecen automáticamente cuando la negligencia per se es pertinente. Por lo tanto, usted no necesita demostrar que el acusado le debía un deber de cuidado o que no cumplió con ese deber. Solo tiene que demostrar que la infracción causó su lesión. Después de eso, tendremos que demostrar la cantidad de sus daños y lesiones.

Situaciones en las que la negligencia per se es aplicable

Es probable que la negligencia per se se aplique si el acusado violó un estatuto, ley o reglamento, si el objetivo del estatuto, ley o reglamento era prevenir el daño que ocurrió, y si la persona lesionada era una de las personas que la ley, estatuto o reglamento estaba destinada a proteger.

Por ejemplo, el objetivo de una ley que exige que todos los automóviles se detengan completamente en los cruces escolares es proteger a los peatones del tráfico. Debido a que el conductor violó la ley, la legislación estaba destinada a proteger la lesión que ocurrió, y un maestro era alguien a quien las leyes estaban destinadas a proteger, la negligencia per se sería relevante si un maestro fue lesionado por un vehículo mientras usaba el cruce peatonal.

Conozca sus mejores opciones con una consulta legal gratuita

Si usted resultó lesionado en un accidente de coche, independientemente del motivo o de la parte responsable, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Podemos identificar quién es probable que tuviera la culpa, ayudarle a estimar el valor de su caso y colaborar con usted para tomar medidas adicionales. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros de inmediato.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707