Pregunte a un abogado: ¿Las pruebas de video son una buena idea después de tener un accidente?
Así que ha tenido un accidente que no fue su culpa y se pregunta cómo documentarlo. ¿Es buena idea tomar pruebas de vídeo? En Oficina Legal de Fernando D. Vargas nos preguntan mucho acerca de esto. Las víctimas de accidentes quieren pruebas de sus afirmaciones, pero no quieren crear pruebas de que el acusado pudiera utilizar en su contra. Nuestra opinión es bastante simple: más pruebas es casi siempre mejor.
Documente la persona que tuvo la culpa
En muchos casos, un accidente es sólo eso: un accidente. Nadie tiene la culpa. Sin embargo, en muchos otros casos, alguien fue negligente. Ya sea que unconductor de un camión se quedó dormido al volanteo que un propietario causó unresbalón y caídapor no cuidar de su propiedad, si alguien fue negligente o responsable de sus lesiones, puede presentar una demanda.
Las pruebas de vídeo pudieran ayudar mucho a demostrar quién tuvo la culpa. Aunque la policía pueda obtener declaraciones de los testigos, nada es tan claro como un vídeo de los eventos mismos. Por ejemplo, si se resbaló y cayó en la propiedad de alguien, inmediatamente tome un video de las condiciones que condujeron a su caída. Si tuvo un accidente de tráfico debido a que alguien viró bruscamente a su carril, tome inmediatamente pruebas de vídeo (si puede – siempre obtenga ayuda médica en caso de que sea una emergencia) de donde los vehículos terminaron después del accidente.
Tome video de sus lesiones
En algunos casos, puede resultar difícil demostrar a una compañía de seguros que usted está realmente herido. Recuerde que las compañías de seguros no están en el negocio de ayudarle a usted cuando lo necesite – están en el negocio de hacer dinero. Cuanto menos le paguen, más dinero ganan. Es cierto que algunas lesiones son muy obvias – como las fracturas – pero otras pueden ser difíciles de demostrar.
Por ejemplo, si usted tiene una costilla rota u otro tipo de lesión que hace que le sea difícil completar las tareas diarias, tome un vídeo de sí mismo tratando de hacer las cosas normales de la casa. Esto puede ser muy útil si su caso termina en juicio.
Traiga sus pruebas a nuestras oficinas para una evaluación gratuita de su caso
No importa si tiene pocas o muchas pruebas, su siguiente paso es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para averiguar si puede presentar una demanda. Ofrecemos evaluaciones de casos gratuitas y si determinamos que usted tiene, de hecho, un caso, vamos a aceptarlo en contingencia. Eso significa que usted sólo paga si obtenemos una compensación en su nombre, por lo tanto usted no corre ningún riesgo. Llámenos hoy al 909-982-0707 para programar su evaluación.