¿Podría su accidente de coche haber sido causado por un conductor deshidratado? Un estudio dice que sí

Blog

¿Podría su accidente de coche haber sido causado por un conductor deshidratado? Un estudio dice que sí

¿Podría su accidente de coche haber sido causado por un conductor deshidratado? Un estudio dice que sí

Un estudio reciente en el Journal of Physiology and Behavior encontró que la deshidratación representa un riesgo significativo para los conductores.

Investigadores de la Universidad de Loughborough en Inglaterra examinaron las habilidades de conducción de 12 participantes masculinos durante el estudio utilizando un simulador. Se pidió a los sujetos que consumieran 200 cc de agua por hora el día de la prueba inicial para mantenerse adecuadamente hidratados. Los mismos voluntarios tomaron solo 25 cc de agua una hora antes de la segunda ronda.

Los resultados de la prueba mostraron la diferencia en la hidratación. Los conductores deshidratados cometieron un total de 101 errores en el transcurso de un viaje simulado por carretera de dos horas, mientras que los conductores hidratados solo cometieron 47. En otras palabras, cuando los conductores estaban deshidratados cometieron más del doble de errores.

Según los investigadores, esto constituyó el mismo aumento en los errores que se anticiparía al conducir en estado de ebriedad o con fatiga. Siga leyendo para obtener más información sobre este tema y recuerde comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si usted ha estado involucrado en un accidente de coche y requiere la ayuda de un abogado de lesiones personales.

Por qué la falta de hidratación es la causa una conducción deficiente

Dado que la deshidratación tiene efectos fisiológicos perjudiciales, esto tiene sentido. El cuerpo contiene casi un 65 por ciento de agua y, a medida que disminuyen los niveles de hidratación, varios sistemas dependientes del agua, incluida la circulación sanguínea, el metabolismo, la regulación de la temperatura corporal y la desintoxicación, comienzan a sufrir. Lo más preocupante desde la perspectiva de la seguridad al conducir es la disminución de la actividad cerebral, que da como resultado una cognición deteriorada, una disminución del estado de alerta y problemas con la memoria a corto plazo. Esto puede causar una amplia variedad de síntomas.

Los investigadores concluyeron que la cantidad de deshidratación causada en el ensayo fue, en realidad, bastante baja. Es comparable a lo que una persona que tiene un horario ocupado podría sentir al final de un largo día o lo que una persona que intenta evitar parar para descansar podría notar en un viaje largo.

La deshidratación debe estar en su lista de cosas que debe evitar mientras conduce

A partir de estos nuevos hallazgos, se hace evidente que los conductores cautelosos ahora tienen una lista de cosas a evitar:

  1. Conducción deshidratada
  2. Conducción somnolienta
  3. Conducción distraída
  4. Conducción bajo el efecto de las drogas o alcohol

Reclamos por accidentes automovilísticos

A menos que el conductor culpable reconozca estar bajo la influencia del alcohol o las drogas, la deshidratación y la somnolencia pueden ser demasiado difíciles de demostrar para ser utilizadas como evidencia de responsabilidad en un accidente automovilístico. La conducción en estado de ebriedad y distraída proporcionan mejores pruebas Es probable que la policía haga una prueba de alcoholemia al conductor que causó el accidente de coche si parece estar intoxicado. Esta prueba se puede utilizar como evidencia en su reclamo por lesiones por accidente de coche. Es posible que pueda localizar testigos oculares que puedan confirmar que el conductor se distrajo usando su teléfono, comiendo o de cualquier otra manera.

En cualquier situación, si usted se ha lesionado en un accidente de coche, asegúrese de llamar a un abogado experto como Oficina Legal de Fernando D. Vargas de inmediato para obtener ayuda. Puede comunicarse con nosotros al 909-982-0707 para obtener ayuda hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707