Otro accidente de autobús fatal en California sin causa conocida
Los accidentes de bus son relativamente raros, pero cuando suceden, generalmente resultan en lesiones graves o incluso muertes. Lo que es aún más frustrante que lidiar con las muertes y la gravedad de estos accidentes es que, a menudo, se desconoce su causa. Esto puede ser especialmente frustrante para los seres queridos de quienes han resultado lesionados o han perdido la vida. Si se encuentra en esta situación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información sobre a quién puede responsabilizar por los accidentes de autobús.
Cinco pasajeros murieron en el condado de Merced
El fatal accidente de autobús en cuestión ocurrió en el Condado de Merced durante las primeras horas de la mañana. La Patrulla de Caminos de California aún está investigando, pero hay algunas cosas que ellos ya saben. En primer lugar, saben que el conductor del bus era un hombre de 57 años. Conducía un autobús chárter con 30 personas a bordo. Iba hacia el estado de Washington.
Por alguna razón, el conductor perdió el control del autobús. Golpeó un poste en la carretera 99 cerca de la avenida de la Libertad, en Atwater. Sucedió justo después de las 3 de la mañana. Hay informes de que llegaron varios helicópteros para llevarse al conductor gravemente herido y a seis o más pasajeros a los hospitales de la zona. Si bien sabemos que al menos cinco personas perdieron la vida, aún no está claro el alcance de las lesiones.
Los medios han dado cierta información que las autoridades aún no están divulgando
Las autoridades mantienen el silencio mientras continúan su investigación, pero los medios han encontrado información que puede ser relevante a medida que buscamos respuestas para saber cómo y por qué ocurrió este accidente. Encontraron informes de seguridad del autobús accidentado, así como de su operador. La Administración Federal de Seguridad de Transportes calificó al operador como satisfactorio.
Sin embargo, ese operador ha recibido citaciones por no seguir las normas de mantenimiento del vehículo 23 veces desde 2014. Los registros muestran además que ocho de esas 23 violaciones fueron lo suficientemente graves como para que los inspectores insistieran en que los autobuses en cuestión se retiraran del servicio. El autobús involucrado en el accidente descrito anteriormente fue citado solo cuatro meses antes del accidente por numerosas violaciones de seguridad.
¿La fatiga del conductor es responsable del choque?
Algunos dicen que la fatiga del conductor puede ser al menos parcialmente responsable del accidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha descubierto que más de uno de cada tres accidentes de autobús tiene que ver con un conductor que estaba fatigado, y solo uno de cada cinco accidentes es el resultado de las malas condiciones de las carreteras. Los informes meteorológicos muestran que la carretera estaba limpia y seca cuando ocurrió el accidente.
Los conductores y operadores de autobuses pueden enfrentar cargos penales y civiles
Si se descubre que el conductor del autobús no cumplió con las leyes con respecto a la cantidad de horas que puede conducir durante un día y cuánto tiempo puede conducir sin un descanso, podría ser responsable penalmente. Del mismo modo, si el operador obligó al conductor a conducir más horas de las aprobadas, podría considerarse legalmente responsable.