Obtenga respuestas a preguntas frecuentes sobre la seguridad de los autobuses escolares
Si sus hijos usan el transporte escolar, quiere saber que están seguros, ¿verdad? En Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos ayudado a padres y víctimas de accidentes de transporte escolar. Sabemos que los padres tienen muchas preguntas y hoy estamos aquí para responderlas. Recuerde que puede llamarnos al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.
¿Qué tan seguros son los autobuses escolares?
Lo creas o no, los autobuses escolares son los vehículos más seguros en la carretera. Esto se debe a varios factores, incluidos los esfuerzos de la industria del transporte escolar y los legisladores gubernamentales para hacerlos más seguros, la innovación en el mundo de los autobuses escolares y el hecho de que las leyes de tráfico para los autobuses escolares se suelen aplicar estrictamente. Los conductores de transporte escolar también deben estar altamente capacitados, lo que ayuda a mejorar la seguridad.
¿Los autobuses escolares son más seguros hoy que en el pasado?
Sí. Son más fuertes, más limpios y reciben un mejor mantenimiento que el autobús escolar que puede haber usado usted cuando era niño/a. Siempre puede pedirle a su distrito que muestre uno de sus autobuses para que pueda ver por sí mismo/a hasta qué punto han cambiado.
¿Qué se les requiere a los conductores de autobuses escolares?
Deben estar especialmente capacitados en muchos aspectos para mantener a los escolares seguros. Por ejemplo, están capacitados en procedimientos de seguridad, se les hacen pruebas, tanto previas al empleo como aleatorias, para detectar el uso de drogas y alcohol, y deben pasar importantes verificaciones de antecedentes.
¿Por qué el transporte escolar es más seguro que llevar a su hijo/a a la escuela en su propio vehículo?
En pocas palabras, los autobuses escolares están diseñados de manera diferente en comparación con los automóviles. Los autobuses escolares tienen características de seguridad que los hacen más seguros tanto para evitar accidentes como para reducir las lesiones si ocurren accidentes. Los autobuses escolares también son más seguros para los escolares cuando ellos salen del autobús, gracias a las leyes de tránsito que protegen a los escolares de los accidentes de peatones después de salir del autobús.
¿Qué características de seguridad protegen a los escolares?
Los autobuses escolares tienen luces rojas intermitentes, brazos de señalización de stop, espejos retrovisores, asientos con protecciones, altos estándares de calidad en caso de aplastamiento, características para protegerlos de rodar y proteger a los ocupantes en caso de vuelco, y están diseñados de tal manera que son muy visibles para otros vehículos en la carretera.
¿Cuáles son mis opciones si mi hijo/a se lesiona en un accidente de autobús escolar?
La respuesta a esa pregunta depende de muchos factores: ¿Quién tuvo la culpa? ¿Qué lesiones sufrió su hijo/a? ¿La compañía de autobuses era una compañía gubernamental o privada? Independientemente de la situación, su primera llamada debe ser a un abogado de lesiones personales con experiencia. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación de caso gratuita.