No todas las bicicletas son iguales: cómo evitar los accidentes de bicicleta y qué hacer si tiene uno

Blog

No todas las bicicletas son iguales: cómo evitar los accidentes de bicicleta y qué hacer si tiene uno

No todas las bicicletas son iguales: cómo evitar los accidentes de bicicleta y qué hacer si tiene uno

Ya sea que use su bicicleta a menudo o solo de vez en cuando, es importante saber cómo mantenerse lo más seguro posible. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, nos enorgullece trabajar con víctimas que se hayan lesionado en accidentes de bicicleta. Sin embargo, preferiríamos que las personas ya no se lastimaran en estos accidentes. Siga leyendo para conocer lo que hemos aprendido a lo largo de los años sobre la seguridad de las bicicletas. Si se ha lesionado en cualquier tipo de accidente por culpa de otra persona, comuníquese con nosotros al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

¿Cuál es la bicicleta más segura del mercado?

Muchas personas asumen que la clave para mantenerse seguros en las carreteras es tener lo último en equipo de seguridad para bicicletas. Después de todo, hay todo tipo de innovaciones tecnológicas en la industria de la bicicleta. La verdad es que los estudios han demostrado que no se trata realmente de una bicicleta específica ni de la tecnología: la seguridad tiene que ver con el equipo de seguridad que lleve puesto y del buen mantenimiento de su bicicleta. Una bicicleta vieja que haya recibido un buen mantenimiento es mejor que una bicicleta nueva con funciones de seguridad que se haya dejado oxidar.

El ciclista determina qué tan segura es la bicicleta

La conclusión es que cuando uno va en bicicleta, la seguridad depende principalmente de uno mismo. Esto significa que siempre debe usar un casco y que si tiene que viajar en situaciones oscuras o con poca luz, debe tener un equipo reflectante. Por ejemplo, puede poner tiras reflectantes en su bicicleta y casco, su ropa e incluso, en sus zapatos.

También debe respetar las leyes de la carretera. Use técnicas como hacer contacto visual con los conductores para asegurarse de que lo vean y prestar suficiente atención a otros conductores para evitarlos si están enviando mensajes de texto o distraídos. Puede ser difícil compartir la carretera con los automóviles y es más común que el conductor de un automóvil tenga la culpa de un accidente de bicicleta, pero eso no significa que usted no pueda ayudar a reducir el riesgo.

Realice un buen mantenimiento de su bicicleta

Usar una bicicleta usada puede ser tan seguro como una bicicleta completamente nueva, siempre y cuando la mantenga en buen estado, incluso si la bicicleta tiene décadas de antigüedad. Algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su bicicleta se mantenga en buena forma es guardarla en el interior, no afuera, y repararla regularmente. Si tiene un accidente con la bicicleta, o si compra una bicicleta usada, pase por un taller de reparación de bicicletas para que la revisen y se asegúrese de que esté en buenas condiciones.

Otras formas de mantenerse seguro incluyen asegurarse de que la presión de las ruedas sea la correcta y de que la cadena de su bicicleta esté engrasada y en buen estado. Lleve siempre un kit sencillo de reparación y parches. Todos los meses, limpie la bicicleta y lubrique las partes que lo necesitan. Las almohadillas de freno, los cables y la carcasa se deben revisar al menos una vez al año, preferiblemente cada seis meses.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707