Los siguientes defectos en los vehículos se convierten en casos de muerte por negligencia con demasiada frecuencia

Blog

Los siguientes defectos en los vehículos se convierten en casos de muerte por negligencia con demasiada frecuencia

Los siguientes defectos en los vehículos se convierten en casos de muerte por negligencia con demasiada frecuencia

La tecnología de los automóviles de hoy es una de las más avanzadas que hemos visto. Sin embargo, todavía hay muchas oportunidades de mejora. De hecho, si bien puede parecer que las medidas de seguridad actuales siempre lo mantendrán seguro, la realidad es que más tecnología nueva implica más oportunidades para que la tecnología de seguridad falle. Es posible que se sorprenda al enterarse de los cuatro de los defectos más frecuentes que resultan en demandas de muerte por negligencia contra las compañías de automóviles.

Problemas con los cinturones de seguridad

Los cinturones de seguridad, en un mundo ideal, no harían nada excepto mantener a la gente a salvo. En realidad, con frecuencia fallan en su función de proteger a los conductores en caso de una colisión de coches. Un cinturón de seguridad, por ejemplo, puede bloquearse después de un accidente en casos específicos. Durante una colisión, esto podría inmovilizar y atrapar al conductor o a los pasajeros. Por el otro lado, un cinturón de seguridad puede desengancharse aunque no esté destinado a hacerlo, haciendo que una persona salga disparada de su asiento durante un accidente.

Defectos en el sistema de airbag

Una bolsa de aire debe, en teoría, inflarse rápidamente tras el impacto, proporcionando un colchón de seguridad para el conductor y/o los pasajeros que puede minimizar considerablemente el riesgo de sufrir lesiones catastróficas o muerte. Sin embargo, si el airbag no se despliega, el conductor y/o sus pasajeros tienen muchas más probabilidades de lesionarse o morir.

Neumáticos defectuosos

Es bastante frecuente que un neumático tenga un defecto significativo y que se produzca un accidente como resultado. Muchos incidentes de alto riesgo pueden ocurrir cuando un neumático tiene un problema y falla. Esto puede implicar cosas como un vuelco, un accidente de coche o un derrape. Otros coches en la carretera pueden verse afectados por estas situaciones. Cuando un neumático falla y un conductor intenta cambiarlo en el lado de la carretera, corren el riesgo de lesionarse o incluso morir.

Frenos defectuosos

Muchas personas creen que si sus frenos van a fallar, serían conscientes de ello. Es posible que hayan experimentado el rechinamiento o temblor que ocurre antes de la falla del freno. Sin embargo, esos indicadores sólo son visibles si el problema es el desgaste. Cuando un freno falla repentinamente debido a fallas de diseño, fallas de fabricación o mala instalación, es posible que no haya señales de advertencia en absoluto, y el conductor puede ser incapaz de hacer nada para evitar chocar con otros automóviles en la carretera.

¿Alguno de estos defectos le ha causado un accidente de coche?

¿Ha tenido un accidente de coche como consecuencia de alguno de los cuatro problemas enumerados anteriormente? ¿Se ha lesionado en un accidente cuando el otro conductor tiene uno de estos problemas? Si es así, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Estamos aquí para ayudarle a comenzar con una consulta legal sin costo. ¿Por qué debería pagar usted si se lesionó como resultado de la negligencia de otra persona? Para descubrir más, llámenos ahora mismo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707