Los pros y contras de reducir el límite de velocidad para los camiones: ¿evitarán los accidentes?
Muchos grupos diferentes de personas están constantemente tratando de encontrar maneras de reducir el número de accidentes de camiones y garantizar que los números sean lo más bajos posibles. Una opción que se ha discutido es reducir el límite de velocidad para los camiones. Mientras que algunos dicen que esto resultaría en menos accidentes, otros dicen que hay consecuencias imprevistas que podrían conducir a una situación peor.
Siga leyendo para saber más sobre lo que implican estas reglas. Si se ha lesionado en cualquier tipo de accidente y ese accidente fue el resultado de otra persona o entidad que actuó de manera negligente o imprudente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Podemos comenzar con una consulta legal gratuita y le ayudaremos a garantizar que sus derechos legales estén cubiertos. Llámenos hoy al 909-982-0707.
Qué dice la nueva ley sobre la forma en que se construirían los camiones
Si esta ley entra en vigencia, cualquier camión que pese más de 20,000 libras no podrá ir más rápido de 60 millas por hora. Cada uno de los más de 3.5 millones de camiones en los Estados Unidos tiene dispositivos de limitación de velocidad, pero no todos tienen limitaciones sobre la velocidad a la que se puede conducir el camión.
¿Quién está proponiendo la ley?
La Administración Nacional de Tráfico de Carreteras trabajó con la Administración Federal de Seguridad de Transportes en esta ley. Tienen un período de comentarios de 60 días para obtener información de ambos lados. Una vez que finalice ese tiempo, tomarán una decisión sobre si la ley se pondrá en práctica o no.
Puede que no sea una gran idea: sepa por qué algunos están en contra
No todos los grupos creen que esta tecnología para limitar la velocidad sea una tecnología segura. De hecho, una portavoz de la Owner Operator Independent Drivers Association se ha opuesto. Ella dice que, si se implementa, esta ley podría hacer aumentar la frecuencia con la que los camiones grandes y los automóviles interactúan en la carretera. Las velocidades que se están considerando son de 60 millas por hora, 65 millas por hora y 68 millas por hora.
Piense en qué sucede a día de hoy
En este momento, hay cinco estados en todos los EE.UU. en los que hay límites de velocidad de 80 millas por hora. Dicho eso, la mayoría de los camiones grandes solo pueden ir a 75 millas por hora. Si van más rápido de la velocidad que permiten sus neumáticos, aumentan las posibilidades de que exploten, además de que pueden causar otros problemas. Algunos estados dicen que no sabían esto cuando establecieron sus límites de velocidad. La NHTSA cree que esta tecnología resolverá ese problema.
Qué hacer si ha tenido un accidente de camión
Los accidentes que involucran autobuses y camiones grandes son menos frecuentes que los accidentes que involucran solo automóviles, pero los accidentes de camiones a menudo resultan en lesiones catastróficas. Si usted se ha lesionado, o si un ser querido ha perdido la vida en un accidente con un camión grande, ahora es el momento de contactar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Comenzaremos con una consulta legal gratuita y le ayudaremos durante todo el proceso. Llámenos hoy para más información.