Los posibles diagnósticos erróneos en las lesiones cerebrales traumáticas hacen que dependa de usted detectar los síntomas potenciales después de una lesión en la cabeza
Las lesiones cerebrales traumáticas son consideradas por los expertos en lesiones cerebrales como la crisis de salud más incomprendida, mal diagnosticada y con fondos insuficientes que enfrenta nuestra nación. Siga leyendo para saber por qué a menudo se diagnostican erróneamente y luego, comunícate con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita con un abogado experimentado.
Un problema es la lentitud con la que se pueden desarrollar estas lesiones
El hecho de que los síntomas de la lesión cerebral traumática, especialmente los leves, tienden a desarrollarse lentamente es parte del problema. A veces, los síntomas tardan semanas en manifestarse, y en ese momento puede ser un desafío para los profesionales médicos o incluso para el paciente reconocer que los síntomas están relacionados con una lesión en la cabeza previa.
En cambio, los pacientes podrían recibir un diagnóstico falso, como TDAH, depresión, accidente cerebrovascular, afecciones neurológicas, problemas de equilibrio o Alzheimer. Un diagnóstico erróneo tiene el potencial de ser extremadamente peligroso en algunas circunstancias. Eche un vistazo a la información que descubrió el Centro Nacional de Análisis de Políticas:
- Los diagnósticos erróneos afectan al 10 al 20 por ciento de las personas con lesiones cerebrales
- Según las estadísticas, más pacientes se ven afectados por un diagnóstico incorrecto de lesiones cerebrales que por errores al usar medicamentos recetados o durante la cirugía
- Hasta el 30% de los diagnósticos incorrectos por daños cerebrales podrían ser fatales
- Los diagnósticos erróneos de lesiones cerebrales resultan en aproximadamente la misma cantidad de muertes cada año que el cáncer de mama
Reconocer los signos y síntomas de una lesión cerebral
El cerebro puede lesionarse en cualquier evento que resulte en un golpe en la cabeza, como un incidente de resbalón y caída. Incluso si nada toca la cabeza, los accidentes de coche aún pueden provocar daños cerebrales porque el impacto rápido de la colisión puede producir un latigazo cervical y mover el cerebro dentro del cráneo.
Es crucial estar atento a los siguientes síntomas de los daños cerebrales en los días y semanas posteriores a cualquiera de estos tipos de accidentes: dificultad para concentrarse o pensar, problemas de memoria, dolor de cabeza, visión distorsionada, náuseas, problemas de equilibrio o vértigo, sensibilidad al sonido o la luz, irritabilidad o cambios de humor, problemas para dormir o pérdida del conocimiento.
Debe visitar a su médico otra vez si tiene alguno de estos síntomas u otros similares. Si es necesario, recuérdele su lesión en la cabeza anterior. Esto ayudará a registrar formalmente sus síntomas y sufrimiento, además de garantizar que reciba la atención médica que necesita. Esto será crucial en el futuro si intenta presentar una demanda por lesiones personales para obtener dinero por sus lesiones.
¿Quiere ayuda con un caso de una lesión cerebral?
No solo los profesionales médicos necesitan habilidades especializadas para ayudar con las lesiones cerebrales. Si van a ayudarlo a obtener una compensación completa y justa por todos los efectos de su lesión, los abogados de lesiones personales también deben tener un conocimiento profundo de la lesión cerebral. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, somos expertos en lesiones cerebrales y afortunadamente nos ha encontrado. Podemos ayudarle a probar su lesión, conectarla con el incidente y abogar por el acuerdo más alto posible. Póngase en contacto con nuestras oficinas ahora al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.