Los nuevos cruces peatonales de Los Ángeles están diseñados para salvar vidas, pero ¿funcionan?
Los Ángeles está haciendo una inversión para instalar 15 semáforos peatonales en el centro que se supone que ayudan a reducir los accidentes de peatones.Se denominan semáforos head start o semáforos LPI, y se supone que son útiles específicamente para proteger a los peatones de los conductores que giran a la derecha. Estas nuevas señales les dan a los peatones cuatro segundos de cruce antes de que los vehículos tengan luz verde.
La idea detrás de la tecnología
En muchas ciudades grandes muchos peatones se lesionan o mueren, pero a menudo no saben cómo prevenirlos en el futuro. LA fue la primera en comprometerse seriamente para prevenir este problema específico. La idea de estos semáforos es que haya menos confusión entre los conductores y los peatones con respecto a quién tiene el derecho de paso. La persona a pie tendrá la oportunidad de dar el primer paso, ya que su señal será clara e inequívoca de que tienen el derecho de paso.
Sin este tiempo extra, los defensores de estos nuevos semáforos dicen que los semáforos verdes/blancos cambian al mismo tiempo y la persona en el vehículo y la persona que camina pueden creer que tienen un derecho de inmediato, aunque el peatón tenga el derecho legalmente. Se espera que este cambio deje esto claro a todos los involucrados.
Se han estado haciendo pruebas desde 2014
Las autoridades de tráfico de la ciudad han estado utilizando esta tecnología en dos lugares desde 2014. Estos semáforos están ubicados en el centro de Los Ángeles, uno en Broadway con la calle 3 y otro en Broadway con la calle 4. Las autoridades afirman que la ciudad ha tenido menos accidentes en estas ubicaciones y no que no ha habido muertes de peatones. Creen que han sido un éxito y, por lo tanto, van a extender el programa.
¿Estos semáforos se van a implementar ampliamente? Todo se reduce al dinero
Si bien la ciudad de Los Ángeles actualmente tiene planes para instalar más de una docena de estos semáforos, la pregunta que muchos tienen en sus mentes es cuándo se instalarán en el resto de la ciudad estas soluciones potencialmente vitales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, creemos que el precio es al menos parcialmente un factor. Según las autoridades, el costo total de cada semáforo nuevo es de aproximadamente $10,000. A ese precio, parece que probablemente seguirá siendo un programa que se irá incorporando lentamente.
Siempre habrá accidentes peatonales en la ciudad de Los Ángeles
¿La instalación de estos semáforos nos permitiría decir adiós a los accidentes peatonales de una vez por todas? Por supuesto no. La realidad es que vivimos en un mundo con muchos peatones y muchos automóviles: seguramente habrá accidentes. Pero esto no significa que los conductores sean libres de hacer lo que quieran. Si usted, o un ser querido, se ha lesionado en cualquier tipo de accidente automovilístico, ya sea con una bicicleta, un peatón, una motocicleta o un camión, puede tener motivos para presentar un caso de lesiones personales. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 hoy para obtener una consulta legal gratuita.