Los frenos de buses deben cumplir ciertos requisitos: Hable con un abogado de accidentes de bus en California

Blog

Los frenos de buses deben cumplir ciertos requisitos: Hable con un abogado de accidentes de bus en California

Los frenos de buses deben cumplir ciertos requisitos: Hable con un abogado de accidentes de bus en California

Si se ha lesionado en un accidente con un autobús, puede que se pregunte si ese bus estaba siguiendo todas las normas federales, estatales y municipales. A menos que sea un experto en cuestiones legales, es probable que no sepa. Es por eso que siempre debe consultar con un abogado de lesiones personales con experiencia en accidentes automovilísticos.

Cuando trabaje con Oficina Legal de Fernando D. Vargas, una de las primeras cosas que vamos a hacer es reunir pruebas. Hay que demostrar que otra persona o empresa fue negligente o imprudente, y que eso condujo al accidente. Una de las cosas que vamos a hacer es asegurarnos de que su equipo cumple con los requisitos mínimos. Si el accidente fue debido a unos frenos defectuosos o que funcionaron mal, nos aseguraremos de que el sistema de frenos del bus cumpliera con la normativa.

Cualquier bus que transporte personas por las carreteras debe cumplir con ciertos requisitos

La FMCSA establece las normas para los sistemas de frenos y su mantenimiento. Han establecido los requisitos generales mínimos, aunque algunas áreas tienen requisitos más estrictos.

Se debe considerar el sistema de frenos completo

En primer lugar, cualquier vehículo comercial en la carretera – ya se trate de un bus o cualquier otro vehículo – debe tener frenos que puedan detener y retener el vehículo. Esto incluye un sistema de frenado de emergencia, así como un sistema de frenos de estacionamiento.

Los frenos deben funcionar y deben haber señales de advertencia si no fuera así

A continuación, los frenos deben ser operables el 100% del tiempo. Para garantizar que sea así, todo bus tiene que tener un sistema de alerta interno que será clave para indicar al conductor que los frenos están fallando o que necesitan mantenimiento. Este sistema de frenado se debe revisar de manera regular pero, a veces, las empresas comerciales lo pasan por alto para evitar su mantenimiento. Si lo hacen y eso resulta en un accidente de autobús, es posible presentar una demanda de lesiones personales en su contra.

Se deben instalar los frenos correctos

Para empezar, los buses o vehículos comerciales deben tener instalados los frenos apropiados. Por ejemplo, deben ser capaces de ejercer una fuerza de frenado hasta un porcentaje específico de su peso bruto total. Los detalles variarán en función del vehículo y su tamaño, pero puede contar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas para investigar este problema si se ha lesionado en un accidente de autobús.

Se deben inspeccionar los frenos periódicamente

Los autobuses, junto con sus muchos sistemas mecánicos, se deben inspeccionar regularmente. De hecho, cualquier vehículo que se utiliza comercialmente para el transporte de personas puede estar sujeto a una inspección en carretera al azar.

Es fácil ver, a partir de estas normas y reglamentos, que el gobierno se toma en serio la seguridad de los buses. También lo hacemos los profesionales de Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Estamos aquí para asegurarnos de que las víctimas de accidentes de autobuses reciben su compensación justa. Si se ha lesionado en este tipo de accidentes o si se ha lesionado un ser querido, le invitamos a llamar a nuestras oficinas al 909-982-0707 para su evaluación gratuita. No tiene que sufrir las consecuencias de los salarios perdidos a largo plazo o las facturas médicas. Es posible que le podamos ayudar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707