Los estudios muestran que las víctimas de lesiones cerebrales a menudo no reciben la atención continua adecuada
Estudios recientes han demostrado que incluso una persona que sufre una lesión cerebral “menor” puede sufrir complicaciones graves a largo plazo. Incluso con esta información cada vez más conocida, otros estudios muestran que muchas personas, víctimas de traumas en la cabeza, no reciben la atención de seguimiento que necesitan – incluso en casos graves.
Si usted ha sufrido un trauma en la cabeza, debe ponerse en contacto Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para hablar con un abogado de lesiones personales. Podemos obtener una compensación que le permita obtener todos los cuidados de seguimiento que necesita para sanar.
Un estudio ejemplo que muestra la falta de cuidados a largo plazo
Un estudio publicado por JAMA Network en mayo de 2018 mostró que un número significativo de personas que experimentaron síntomas graves de lesiones cerebrales no hicieron un seguimiento con un médico u otro profesional médico. El estudio examinó la situación de 831 pacientes que fueron a la sala de URGENCIAS para tratar una lesión cerebral traumática leve. El 42% reportaron de que habían recibido información cuando fueron dados de alta. El 44% dijo que visitó a un profesional de la medicina durante los primeros tres meses después de la lesión.
De las personas que notificaron al menos tres síntomas moderados o graves después de una conmoción cerebral, sólo el 52% de ellas hicieron el seguimiento con un médico u otro profesional de la medicina durante los siguientes tres meses.
El seguimiento después de una lesión en la cabeza es esencial
Puede que parezca que una conmoción cerebral no es tan grave, pero puede tener un impacto significativo en la función cerebral. La gravedad de esta condición puede ser evidente en agunos casos, pero en muchos otros, no lo es. Pueden pasar días antes de que haya algún síntoma reconocible. En el estudio de JAMA descrito anteriormente, incluso cuando hubo síntomas de una lesión grave, casi la mitad de los lesionados no recibieron atención médica de seguimiento.
No ignore estos síntomas de una lesión grave en la cabeza
Si usted o un ser querido tiene dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, convulsiones, aturdimiento, zumbidos en los oídos, dificultad para hablar, cambios en los patrones de sueño, visión borrosa o alteración de las habilidades motoras, deben consultar inmediatamente con un profesional médico.
¿No está recibiendo atención por falta de fondos?
Si usted ha sufrido una lesión en la cabeza que fue incluso parcialmente culpa de otra persona o una empresa, entonces puede tener motivos para demandar por daños y perjuicios. Esto podría servir para pagar no sólo sus facturas médicas pasadas, sino también para obtener los fondos que necesita para continuar el tratamiento. Si usted cree que alguien más fue responsable por su lesión, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta gratuita con un abogado con experiencia.