Los descarrilamientos y los accidentes de tren son raros pero devastadores: conozca los hechos
No deje que el hecho de que los accidentes de tren y los descarrilamientos sean raros le lleve a creer que no son graves o que no merecen ser considerados. Sí, es cierto que los accidentes en trenes son mucho menos comunes que los accidentes de coche, pero también es cierto que los accidentes en trenes a menudo son fatales. Si piensa en el gran tamaño de los trenes, cuánta gente viaja en ellos y la velocidad a la que van, es fácil ver por qué los descarrilamientos a menudo resultan en accidentes fatales de tren.
En algunos casos, los descarrilamientos de trenes no son culpa de nadie. En otros casos, se pueden relacionar fácilmente con un error cometido por una persona. Si se ha visto afectado por un accidente de tren que fue el resultado de que el operador del tren actuó de manera negligente, le instamos a que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
Datos sobre descarrilamientos de trenes
Según las estadísticas de la Administración Federal de Ferrocarriles, hubo cerca de 10.000 descarrilamientos de trenes en los Estados Unidos entre los años 2010 y 2016. Solo en California hubo 444 descarrilamientos de trenes en ese mismo período de tiempo. Solo en 2016, más de 785 personas murieron en accidentes de tren en todo el país, 156 de las cuales en California.
Causas comunes de los descarrilamientos de trenes
Si bien los descarrilamientos de trenes no son el único tipo de accidente de tren, son los más comunes. Un descarrilamiento puede ocurrir en la vía principal, la vía lateral o incluso las vías del patio. Los descarrilamientos son muy peligrosos debido a la rapidez con la que se mueven los trenes. Esto significa que la fuerza en el impacto es tremenda. Hay varias causas potenciales de los descarrilamientos que incluyen defectos de la barra de unión, rieles rotos y soldaduras, interacciones vía-tren, calibres anchos y rieles doblados. Sin embargo, tenga en cuenta que la rotura de los rieles y las soldaduras son responsables de más de la mitad de los descarrilamientos relacionados con las vías.
La falla de los equipos puede causar descarrilamientos
Otra causa potencial del descarrilamiento de un tren es la falla del equipo. Esto puede incluir la rotura del tren que no funciona correctamente, defectos en el eje y el asiento del automóvil, falla del cojinete o rueda de la locomotora, ruedas rotas en los vagones, defectos en el sistema eléctrico de la locomotora y falla de la suspensión del vagón. Los factores humanos que pueden causar accidentes de tren incluyen el exceso de velocidad, no obedecer las señales, no configurar correctamente los interruptores de la vía, el vandalismo y la obstrucción.
¿Ha tenido un accidente de tren?
Si se ha lesionado en un accidente de tren o si ha perdido a un ser querido en un accidente de tren, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Dependiendo de los detalles del caso, es posible que tenga motivos para obtener una indemnización. Su consulta inicial es totalmente gratuita y confidencial. Si decidimos proceder con su caso, lo haremos de manera contingente para asegurarnos de que usted no paga nada por adelantado. Llame ahora para descubrir sus opciones.