Los accidentes por ahogamiento no son el único peligro en la piscina
Un informe reciente de los CDC revela rampantes infracciones de salud y seguridad en piscinas públicas
La mayoría de los padres son muy conscientes de los peligros de dejar que los niños jueguen en las piscinas sin una supervisión adecuada. Los niños pueden sufrir un accidente por ahogamiento o un resbalón o una caída mientras corren alrededor de la piscina, y cualquier tipo de accidente podría causar daño cerebral permanente o incluso la muerte.
Pero ¿cuándo fue la última vez que se ha preocupado si su hijo resulta herido o muere debido a las condiciones insalubres de una piscina?
De acuerdo con un informe reciente de los CDC, todos deberíamos replantearnos el estado de limpieza de las piscinas. Según los resultados de más de 84.000 inspecciones de rutina en piscinas, el CDC encontró que casi el 80 por ciento de las piscinas públicas tenían al menos una infracción de seguridad. Una de cada ocho piscinas tuvo que ser cerrada en el acto debido a las graves infracciones de salud y seguridad.
Además de las piscinas municipales, se incluyeron en este estudio las instalaciones en hoteles, parques acuáticos, gimnasios y complejos de apartamentos. Los principales problemas de salud y seguridad eran infracciones en el equipo de seguridadque podrían presentar riesgos de ahogamiento e infracciones de seguridad química que podrían presentar un riesgo de problemas de salud asociados a los productos químicos o infecciones bacterianas.
Cuando se trata de violaciones de seguridad química, una cantidad demasiado alta o baja de ciertos productos químicos para piscinas como el cloro puede ser peligroso. Añadir demasiados productos químicos puede causar problemas en los ojos y las vías respiratorias, mientras que escatimar en los productos químicos podría permitir la proliferación de parásitos y patógenos. Por ejemplo, el parásito Cryptosporidium en el agua puede causar problemas de crecimiento en los niños después de una sola exposición. Y en casos raros, algunos niños incluso hanmuerto por infecciones de E. coli transmitidas por el agua.
Cómo protegerse en la piscina
La mejor manera de asegurarse de que usted y sus hijos disfrutan de la piscina de manera es para preguntar acerca del mantenimiento de la piscina. Si hay un socorrista de servicio, debe tener un registro diario de los niveles de cloro y pH de la piscina. Si no hay salvavidas y no se puede acceder a los registros, el CDC recomienda conseguir tiras de prueba de piscinas en su ferretería o tienda local para medir el pH y los niveles de desinfectante por usted mismo.
¿Ha perdido un ser querido en un accidente de piscina?
Si ha perdido un ser querido en un accidente por ahogamiento, accidente de resbalón y caída u otro tipo de accidente en la piscina, y sospecha que el accidente fue causado por la negligencia de la otra parte, es posible que pueda obtener una compensación. El abogado Vargas puede ayudarle a entender sus derechos y opciones legales y la cantidad de compensación que podría obtener a través de una demanda por muerte accidental. El abogado Vargas también se ocupa de los casos de lesiones cerebrales debidos a casi ahogamientos en piscinas. Para solicitar una consulta gratuita sobre su caso, póngase en contacto con nosotros al 909-982-0707.