Los 3 pasos involucrados si su caso de lesiones personales llega a la corte

Blog

Los 3 pasos involucrados si su caso de lesiones personales llega a la corte

Los 3 pasos involucrados si su caso de lesiones personales llega a la corte

Muchas personas que presentan una demanda por lesiones personales esperan que su caso se resuelva sin tener que acudir a los tribunales. Hay muchas razones para ello. Algunos clientes están ocupados y no quieren lidiar con la molestia de un litigio, mientras que otros no quieren lidiar con el estrés que puede acarrear un caso judicial.

Si bien trabajamos para negociar un acuerdo justo, si la compañía de seguros o la persona demandada no están de acuerdo con una cantidad razonable, es posible que tengamos que llevar su caso a los tribunales. La buena noticia es que tenemos un historial sólido en caso de lesiones personales resueltos tanto con acuerdos como en juicios. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una evaluación gratuita de su caso y siga leyendo para conocer los tres pasos principales involucrados si su caso va a juicio.

Paso 1: Presentación de la demanda

Si no hemos logrado que la parte culpable o su compañía de seguros acepten un acuerdo razonable, entonces la única opción que queda es una demanda. Este proceso comienza presentando una reclamación en la corte del condado donde ocurrió el accidente. A continuación, notificamos a la otra parte con una citación y una queja a través de un agente judicial. Luego, la otra parte pasa la citación a su compañía de seguros y la compañía de seguros defenderá a dicha parte.

Esa parte se llama el “acusado” y es la persona responsable de su accidente. Tienen 30 días a partir del día en que recibieron la notificación ante el tribunal.

Paso 2: Exhibición

A continuación, los abogados involucrados solicitarán información de la otra parte. Esto se conoce como exhibición de pruebas. En general, esto implica hacer una serie de preguntas escritas, que se llaman interrogatorios, así como solicitudes de pruebas físicas. Una vez que todos los documentos se hayan intercambiado, se tomarán las declaraciones. Esto implica que una parte cuestione a la otra sobre el caso. Las declaraciones se registran, pero no se hacen en la sala de una corte.

En este punto podemos contratar expertos, según sea necesario. Pueden ser expertos médicos que puedan explicar sus costos médicos a largo plazo, expertos en reconstrucción que pueden mostrar cómo ocurrió el accidente u otros. Los expertos son generalmente depuestos y luego, interrogados nuevamente en el juicio.

Paso 3: El Juicio

Puede esperar que el juicio se lleve a cabo aproximadamente un año después de que se presente la demanda. En algunos casos, puede ser más rápido, pero también puede llevar muchos años llegar a juicio.No hay ninguna garantía sobre los resultados del proceso, por lo que la mayoría de las demandas se resuelven fuera del tribunal. El juicio será ante un juez o un juez y un jurado. Ellos decidirán si la parte culpable fue realmente culpable, a qué daños (en su caso) tiene derecho , y su porcentaje de culpa.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707