Los 3 elementos necesarios para demostrar un caso de muerte por negligencia
Lidiar con la pérdida de un ser querido es una de las cosas más difíciles que una persona tendrá que pasar en su vida. Cuando esa muerte fue debida a que alguien más actuó negligentemente, puede ser aún más difícil de aceptar. Saber que si la parte responsable no hubiera actuado negligente o descuidadamente su ser querido todavía estaría vivo es una realidad difícil de aceptar.
Aunque Oficina Legal de Fernando D. Vargas no puede traer de vuelta a su ser querido, podemos hacer que la parte culpable se responsabilice. Siga leyendo para averiguar cuáles son los tres elementos necesarios para probar un caso de muerte por negligencia. A continuación, póngase en contacto con nosotros al 909-982-0707 si desea una consulta legal gratuita.
- La muerte ocurrió por un incidente identificable
- La muerte fue causada por la negligencia o el acto ilícito de otra parte
- La persona que interpuso la demanda sufrió pérdidas y daños y perjuicios
En primer lugar, debe demostrarse que la víctima murió como resultado de un incidente específico. Algunos de los ejemplos más comunes de esto son los accidentes de tráfico, accidentes de responsabilidad en locales, productos defectuosos, explosiones, accidentes de navegación, incendios, accidentes en las obras de construcción, negligencia médica, accidentes de DUI, abuso de ancianos, actividades recreativas o deportes, negligencia de ancianos, o mordeduras de perro. Estos son sólo algunos ejemplos pero la clave es que usted debe probar que un incidente específico causó la muerte por negligencia.
Lo siguiente que debe probarse es que la muerte misma fue causada por un acto ilícito o negligencia de otra parte. Por ejemplo, si el caso implica un accidente de coche fatal, entonces esto puede implicar tener que demostrar que la parte culpable no cedió el derecho de paso y causó el accidente. Debe demostrarse que existe una correlación directa entre las acciones u omisiones de la parte culpable y la muerte de la víctima.
Por último, debe demostrarse que la persona que interpone la demanda por muerte por negligencia ha sufrido pérdidas y daños. Esto podría incluir los gastos médicos previos a la muerte del ser querido, gastos de funeral, pérdida de ayuda física, amor y afecto, o las futuras ganancias de la víctima del accidente.
La parte más difícil de la mayoría de los casos de muerte por negligencia suele ser demostrar que la negligencia o la mala conducta causó directamente la muerte de la persona. La buena noticia es que un abogado con experiencia en casos de muerte por negligencia sabe cómo hacerlo. Si usted está sufriendo la muerte innecesaria de un ser querido y cree que una persona o empresa es responsable de dicha muerte, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.