Lo que usted necesita saber sobre los exámenes médicos independientes
Aprenda por qué los exámenes médicos independientes son necesarios y cómo pasar uno sin perjudicar su caso.
En cualquier tipo de disputa legal, ambas partes van a querer revisar las pruebas. Esto es completamente lógico y justo. Así que cuando usted presente una demanda por lesiones personales, la defensa va a querer evaluar sus lesiones, no sólo mediante la revisión de sus informes médicos y la documentación existente, sino que también pedirán su propio examen médico independiente que lo realizará un médico de su elección.
Hasta ahora esto suena totalmente razonable. Pero el único problema es que…
Los exámenes médicos “independientes” pueden no ser imparciales
Por desgracia, ha habido casos en que los médicos desarrollan una relación con ciertos abogados de defensa o compañías de seguros y muestran un sesgo hacia sus empleadores. En el mejor de los casos, esto puede hacer que aprovechen cualquier oportunidad posible para minimizar las lesiones y el sufrimiento del demandante. En el peor, puede hacer que realmente mientan acerca de lo que encontraron durante el examen médico.
Cómo proteger a sus intereses
Incluso si el médico que realiza el examen médico independiente es completamente honesto e imparcial, la defensa seguirá buscando cualquier forma posible de utilizar los resultados del examen en su contra. Esto significa que es muy importante asegurarse de que cualquier información que proporcione durante su examen médico independiente es correcta y coincide con sus informes médicos. Esto ayudará a prevenir que la defensa reclame que usted resultó menos perjudicado de lo que ha declarado y podrá proteger su caso para obtener una compensación completa y justa por sus lesiones.
He aquí algunos consejos sobre cómo abordar su examen médico independiente:
Prepárese con antelación: La consistencia es clave para asegurarse de que un examen médico independiente no sea usado en su contra. Para evitar olvidarse de cualquier aspecto de su lesión o tratamiento médico y levantar dudas de la validez de su reclamo, es aconsejable hacer una lista detallada de todo lo que ya ha sido documentado en sus informes médicos, incluyendo:
- Todas las lesiones sufridas en el accidente
- Todos los medicamentos que está tomando y sus efectos secundarios
- Cualquier problema mental o emocional que esté experimentando como resultado de esta lesión
- Cómo esos problemas físicos, mentales y emocionales de la lesión afectan a su vida diaria
- Las fechas y la naturaleza de todas las cirugías, hospitalizaciones, tratamientos y cualquier otro antecedente clínico significativo en su vida, tanto antes como después de la lesión
Leve la lista con usted como referencia y utilícela cuando rellene formularios y responda a las preguntas del médico.
Sea honesto: Recuerde que el médico que realiza el examen médico independiente habrá recibido ya casi seguro sus informes médicos. Así que no trate de negar ninguna lesión documentada anterior ni de exagerar el impacto de sus lesiones actuales. Cualquier diferencia con su informe médico aumentará la sospecha de que pudiera estar mintiendo acerca de sus lesiones.
No hable del accidente: No debería hablar con el médico de las características específicas del accidente, especialmente de los hechos relacionados con la responsabilidad. A pesar de que el médico se centre principalmente en sus lesiones, puede registrar cualquiera de sus declaraciones e informar a la defensa.
¿Necesita ayuda con una demanda por lesiones personales?
Como puede ver, los muchos pasos involucrados en la presentación de una demanda por lesiones personales pueden ser confusos. Es muy importante contar con un profesional de confianza de su lado para que le ayude a resistir los intentos de la defensa para socavar su caso. Para contratar a Fernando D. Vargas como su abogado de lesiones personales para que luche implacablemente por una compensación completa y justa para usted, llame al 909-982-0707 ahora.