Lo que los padres deben saber sobre las renuncias de responsabilidad en los campamentos de verano

Blog

Lo que los padres deben saber sobre las renuncias de responsabilidad en los campamentos de verano

La firma de una renuncia no implica necesariamente perder su derecho a demandar por todos los tipos de accidentes y lesiones.

Lo que los padres deben saber sobre las renuncias de responsabilidad en los campamentos de veranoEl verano ofrece muchas oportunidades para que los niños participen en los campamentos de día, campamentos de varios días y otras actividades especiales. Por desgracia, los niños pueden sufrir accidentes, sobre todo, si practican deportes de aventura o deportes acuáticos.

Si su hijo ha resultado herido mientras estaba bajo la supervisión del personal del campamento, es posible que se pregunte quién es el responsable y si puede demandar al campamento para obtener una indemnización por las lesiones y el sufrimiento de su hijo. Entonces, es posible que recuerde que usted firmó una renuncia al momento de inscribir a su hijo en elcampamento y esto podría hacerle perder la esperanza de recuperar la compensación.

Pero esto es lo que debe recordar:

Las renuncias de responsabilidad de los campamentos de verano no siempre son válidas

El hecho de que usted firmara una renuncia no significa que la renuncia sea legalmente vinculante.

Por ejemplo, si la renuncia dice se usted no hará responsable al campamento de ninguna lesión que su hijo pueda padecer, es casi seguro que cualquier tribunal creerá que esta renuncia excesivamente amplia e inaplicable. Usted conservará su derecho a demandar en ciertas situaciones.

Las renuncias que indican que los campamentos son inmunes a la responsabilidad por todas las lesiones o muertes causadas por los actos imprudentes o intencionales de su personal los tribunales también suelen considerarlas inaplicables. Si un gestor del campamento u otra persona responsable sabían o deberían haber sabido que sus acciones suponían un riesgo injustificable de daño a su hijo, pero realizaron esas acciones de todos modos y su hijo resultó herido, todavía puede presentar una demanda.

Entonces, ¿cuándo protegen a los campamentos las renuncias de responsabilidad?

Las renuncias de responsabilidad protegerán a un campamento de la responsabilidad por las lesiones o muertes causadas por negligencia ordinaria, no por negligencia grave. La diferencia entre una culpa leve y una grave depende de si la persona que presuntamente causó la lesión actuó de manera razonable o irrazonable.

Por ejemplo, en un caso histórico del Tribunal Supremo de California en 2007, se determinó que la falta de un gestor del campamento de supervisar constantemente a un niño que sabía que tenía ataques epilépticos mientras estaba en la piscina constituyó una negligencia grave. Esto le dio a la madre del niño el derecho a demandar por muerte por negligencia con independencia de la redacción de la renuncia del campamento. Cualquier persona razonable hubiera reconocido que no era seguro quitarle los ojos del niño ni por un segundo, teniendo en cuenta sus factores de riesgo. Si el niño no hubiera sido epiléptico y hubiera sufrido un accidentepor ahogamiento en los segundos que el gestor del campamento apartó la vista de la piscina, es probable que hubiera aplicado la negligencia ordinaria.

¿Necesita ayuda para entender una renuncia de responsabilidad?

Si usted está confundido acerca de su derecho a demandar por una lesión personal o homicidio involuntario dado que ha firmado una renuncia de responsabilidad, póngase en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 en busca de ayuda. Programaremos una primera consulta gratuita para que pueda discutir su caso con el Abogado Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707