Lesiones en el extranjero: ¿Qué sucede cuando alguien sufre una lesión mientras está de viaje en el extranjero?

Blog

Lesiones en el extranjero: ¿Qué sucede cuando alguien sufre una lesión mientras está de viaje en el extranjero?

Lesiones en el extranjero: ¿Qué sucede cuando alguien sufre una lesión mientras está de viaje en el extranjero?

Nadie quiere sufrir una lesión grave, pero cuando ocurre en el extranjero puede ser aún más traumático. Desde tener que tratar con el sistema de atención médica de otro país, hasta no tener a sus amigos y familiares allí para recibir apoyo, todo puede ser un reto. Muchas personas entonces asumen que no pueden presentar una demanda por lesiones personales si la lesión ocurrió en el extranjero. Esto podría no ser cierto. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Usted podría ser capaz de demandar bajo las leyes del país en el que se lesionó

Dependiendo de los detalles, es posible que pueda obtener una compensación por sus lesiones según las leyes del país en el que se lesionó. En este caso, debería hablar con un abogado local para averiguar cuáles son sus opciones, cuáles son los costos de interponer una demanda y cuál es la probabilidad de ganar.

Asegúrese de no renunciar a sus derechos

Por otro lado, en ciertas circunstancias, es posible que tenga el derecho y la capacidad de presentar un caso en los Estados Unidos, pero es importante que tome las medidas necesarias para no renunciar a sus derechos. Si la parte culpable fue una compañía de cruceros, un agente de viajes, un operador de autobuses turísticos u otro tipo de compañía de viajes, es probable que intenten reducir su exposición a los problemas de responsabilidad. Hay varias maneras en que pueden hacer esto – y hay que asegurarse de que usted no renuncie inadvertidamente a sus derechos.

Lea cualquier renuncia que le pidan que firme

Antes de participar en una actividad que podría ser potencialmente peligrosa, se le puede pedir que firme una renuncia. Esto es común para actividades como rafting, tirolesas o ciclismo. El propósito de esta renuncia es proteger a la empresa en caso de que se lastime. Lea esta exención antes de realizar la actividad y no la firme si no se siente cómodo haciéndolo.

Tenga en cuenta que estas exenciones no siempre son legalmente vinculantes. Dependiendo del lenguage utilizado, incluso si usted firmó una renuncia aún podría tener derecho a una compensación. Esta es solo una de las razones por las que debe tener un abogado de lesiones personales que lo ayude a determinar si tiene un caso.

Preste atención a las exenciones de responsabilidad de sus tickets

Del mismo modo, las compañías de autobuses y cruceros a menudo imprimen renuncias en sus tickets que son similares a las exenciones de responsabilidad que se le pide que firme. Estas renuncias a menudo dicen que no tienen responsabilidad en caso de accidente, o podrían especificar cómo se pueden presentar reclamos contra la empresa. Una vez más, su abogado puede revisar esto para ver si es legalmente válido.

Si usted se ha lesionó debido a la negligencia de otra persona, vale la pena que averigüe si tiene motivos para presentar un caso de lesiones personales. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para programar una consulta legal gratuita a su conveniencia.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707