Lesiones cerebrales traumáticas: ¿Qué son y cuáles son los síntomas?
Las lesiones cerebrales traumáticas pueden ocurrir como resultado de cualquier incidente que hace que el cerebro de una persona se sacuda. Muchas veces ocurren como resultado de accidentes de coche. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes comprendan la gravedad de una lesión cerebral si la han sufrido. Hoy, vamos a hablar sobre qué son y cuáles son los síntomas comunes a tener en cuenta.
Si le han diagnosticado una lesión cerebral traumática o cree que puede haber sufrido una, le recomendamos que consulte a un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones legales. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas llamando al 909-982-0707.
El impacto de una lesión cerebral traumática puede variar
No es tan simple como simplemente definir qué es una lesión cerebral traumática y cuál será su impacto a largo plazo. Esto se debe a que cada víctima tiene su propia experiencia única y la extensión de la lesión puede variar según varios factores. Algunas personas pueden simplemente tener una lesión cerebral leve después de sufrir un accidente y como resultado, sufrir un dolor de cabeza que desaparezca después de unos días.
Otras personas pueden sufrir síntomas permanentes debido a su lesión cerebral, incluidos problemas de memoria, cambios psicológicos, cambios emocionales, discapacidad física y otros problemas. Lo que es común en todas las lesiones cerebrales es que pueden ocurrir como resultado de un trauma físico con algún tipo de golpe en la cabeza o movimiento rápido de la cabeza.
Síntomas comunes de las lesiones cerebrales traumáticas
Algunas personas experimentarán síntomas de una lesión cerebral traumática inmediatamente después del accidente. Otras no tendrán ningún síntoma durante horas o incluso días después del accidente. Los síntomas inmediatos generalmente son causados por un traumatismo directo en el cerebro, mientras que los síntomas tardíos son a menudo el resultado de la inflamación o sangrado del cerebro.
Algunos de los síntomas más comunes de una lesión cerebral leve (por ejemplo, una conmoción cerebral) incluyen pérdida de conciencia, dolor de cabeza, sensación de aturdimiento, desorientación o confusión, problemas del habla, náuseas, vómitos, somnolencia, problemas para dormir (insomnio o sueño excesivo), depresión, mareos, problemas de memoria, ansiedad y cambios de humor. Los problemas sensoriales también son comunes, como escuchar un zumbido en los oídos o tener un mal sabor de boca.
Las lesiones cerebrales más graves pueden provocar síntomas como pérdida del conocimiento, vómitos, dilatación de una o ambas pupilas, dolor de cabeza intenso, convulsiones, fugas de líquido en los oídos o la nariz, dificultad para hablar, entumecimiento en las extremidades como los dedos de las manos y los pies, y agitación. Cualquiera de estos síntomas debería propiciar una visita a urgencias.
Si ha sufrido una lesión cerebral o está ayudando a un ser querido que ha sufrido una, es posible que pueda responsabilizar financieramente a la parte culpable por las lesiones que ellos causaron. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener ayuda para determinar si tiene un caso.