¿Le ha mordido por un perro? No entre en pánico: siga estos pasos
Si le ha mordido un perro, lo primero que queremos que sepa es que no está solo .Según las estimaciones de los Centros para el Control de Enfermedades, hay alrededor de 800.000 mordeduras de perro cada año. Estas mordeduras pueden ocurrir con las mascotas de la familia, pero las mordeduras de perro más comunes son con las mascotas de amigos y familiares. Por supuesto, los perros callejeros o los perros del vecindario también pueden morder.
Si le ha mordido el perro de otra persona, es posible que no esté seguro de qué hacer. La verdad es que sus acciones dependen de la gravedad de la lesión. Aproximadamente una de cada cinco mordeduras de perro requiere atención médica. El daño a largo plazo puede incluir infecciones, daño a los nervios y dolor intenso. Las personas podrían sufrir infecciones por estafilococos, rabia o tétanos después la mordida de un perro.
Siga leyendo para descubrir qué puede hacer después de que un perro le haya mordido. Si necesita una consulta legal con un abogado especializado en mordeduras de perro de California, comuníquese hoy con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.
Obtenga atención médica si es necesario
No todas las mordeduras de perro requieren que la persona vaya a urgencias o al médico. Si la mordida es menor y no rompió la piel, puede optar por no ir al médico y simplemente, revisar el proceso de la herida. Sin embargo, si ha perforado la piel, debería ir a un médico. Es completamente posible que incluso una herida de punción “menor” resulte en una infección grave e incluso, fatal.
Haga fotos y obtenga información de los testigos
Si alguien vio el ataque, obtenga su información. Si busca asesoramiento legal, la información de los testigos ayudará con su reclamo. Además, haga tantas fotos de la mordida y del área afectada como sea posible. Si no puede, haga que otra persona tome fotos de su lesión y fotos de dónde ocurrió el accidente.
No haga esto si el perro todavía está cerca y actúa de forma agresiva o territorial. Es mejor alejarse lentamente y darle espacio al perro.
Evalúe su herida
Evalúe la herida. Si no es demasiado profunda, lávela con agua tibia y jabón, y véndela. Si es profunda, presiónela y acuda a una clínica de atención urgente o a emergencias. Puede que quiera tratarla en casa, pero debería asegurarse de que no haya daños en los huesos, músculos, tendones o nervios. Las infecciones bacterianas también implican un riesgo grave en cualquier mordedura de perro, por lo que es mejor que un médico limpie adecuadamente una herida profunda.
Escuche atentamente las instrucciones del médico. Le pedirán que revise la hinchazón, la temperatura, el enrojecimiento y el aumento del dolor. Si experimenta alguno de estos síntomas, regrese al médico, ya que puede necesitar antibióticos para tratar una infección.
Presente un informe a control de animales o la policía
Debería informar a las autoridades. Si el perro ha mordido a otras personas, es posible que deban llevárselo de su hogar. Si fue el primer ataque de ese perro, dejarán un registro en caso de que suceda otra situación similar en el futuro. Informar sobre una mordedura es un requisito legal.
En algunas ciudades, las denuncias de mordeduras de perro se hacen a un oficial de control de animales, pero podría ser la policía. Si no está seguro, llame a la municipalidad de su pueblo o ciudad o busque la información en Internet. Solicite presentar un informe. El oficial de policía puede averiguar si el perro tiene licencia y si está vacunado contra la rabia. Si no hay pruebas de una vacuna contra la rabia, el perro puede ser puesto en cuarentena para ver si hay signos. Es posible que usted también necesite vacunarse contra la rabia.
Debe proporcionar un informe muy detallado. Si usted estaba en la propiedad del animal, puede que usted sea declarado culpable. Si el perro no tenía correa y estaba fuera de su propiedad, el dueño del perro puede ser multado. La mayoría de los estados, ciudades y pueblos requieren que los perros lleven correa cuando están fuera de su propiedad.
Si usted se ha lesionado por una mordedura de perro, asegúrese de comprender sus derechos legales. Si tiene que faltar al trabajo o hacer un trabajo diferente con un salario reducido después de una mordedura de perro, el dueño del perro puede estar legalmente obligado a pagar por ello. Su abogado puede aconsejarle si debería presentar un reclamo contra el seguro del propietario del perro, si es posible, o si debería presentar una demanda por mordedura de perro.
¿Le preocupa no poder permitirse contratar a un abogado? No se preocupe, en Trial Lawyers For Justice, las consultas iniciales son gratuitas. Además, los abogados de TL4J a menudo trabajan en base a honorarios de contingencia, lo que significa que usted no pagará nada a menos que el abogado gane. Llame al 1-866-TL4J-LAW para obtener más información.