Las tres cosas que debe hacer para proteger su compensación por lesiones personales en un divorcio
Si usted tuvo un accidente grave y se le otorgó una gran compensación por sus lesiones personales, debe tratar esta compensación como un activo. Si se está divorciando, puede que se pregunte: ¿Mi cónyuge se quedará automáticamente la mitad de mi compensación? La respuesta es que depende. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar las posibilidades de que pueda conservar la totalidad de su compensación.
Cada situación es diferente
Es importante entender que no hay dos casos idénticos. Si bien podemos proporcionar información general y asesoramiento sobre lo que la mayoría de la gente puede hacer para reducir las probabilidades de que no conserven la totalidad o la mayor parte de su compensación, esto no cubrirá todos los casos. Le sugerimos que se comunique con un abogado de inmediato si le preocupa el hecho de presentar un caso de lesiones personales y/o las implicaciones de hacerlo durante un divorcio.
Es importante el momento en que ocurrió la lesión
Uno de los factores más importantes que afectan a quién tiene derecho al acuerdo es cuando ocurrió el accidente en relación con su matrimonio. Si la lesión ocurrió antes de casarse y ha estado recibiendo pagos antes del matrimonio, entonces es muy probable que la compensación se considere su propiedad y no propiedad en común.
Por otro lado, si la lesión ocurrió durante el matrimonio, entonces puede ser más complejo. Si bien varios tribunales no han estado de acuerdo sobre cómo deben tratarse estos fondos, generalmente se ha decidido que depende del tipo de daños que se otorguen. Por ejemplo, si usted recibe una compensación por sus facturas médicas, entonces es probable que le pertenezca sólo a usted, mientras que el dinero que fue otorgado por la pérdida de salarios es probable que pertenezca a los dos.
Tres maneras en que puede proteger su acuerdo
Hay tres acciones principales que puede tomar en un intento de proteger el dinero de la compensación:
- Trabaje con un abogado de familia. Cuanto antes hable con su abogado de lesiones personales sobre la posibilidad del divorcio, más pronto podremos consultar con un abogado de derecho de familia para determinar exactamente cómo podemos protegerlo en su situación específica.
- Asegúrese de que sus daños sean específicos. Podemos solicitar que el acuerdo incluya un lenguaje muy claro sobre cuánto se está asignando a qué categoría de daños. Esto puede ayudar a evitar que el dinero que debería ser suyo sea considerado propiedad de ambos.
- Obtenga una cuenta bancaria separada. Algo tan simple como depositar su compensación en su propia cuenta bancaria separada puede hacer que sea más fácil mantener el dinero separado. Si lo coloca en una cuenta conjunta, puede ser mucho más difícil determinar cuánto se destinó a gastos conjuntos.
Por supuesto, lo más importante es hablar con su abogado de lesiones personales para que puedan protegerle. Póngase en contacto ahora con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.